28 de enero de 2020

OVNIS, ROYAL AIR FORCE, DESCLASIFICACION...


UFOpen for business:

 ROYAL AIR FORCE DE GRAN BRETAÑA PARA DESCLASIFICAR LOS ARCHIVOS X GUARDADOS EN SECRETO DURANTE AÑOS


Después de décadas de secreto, la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido ahora publicará su registro completo de avistamientos de ovnis sobre territorio británico, en un movimiento sin precedentes que seguramente provocará aún más teorías de conspiración.
La RAF cerró su 'escritorio de ovnis' en 2009 después de 50 años de informes en los que no se identificó ninguna amenaza grave. Los registros de esta unidad RAF se enviaban tradicionalmente a los Archivos Nacionales, donde se guardaban como documentos clasificados.

Ahora, sin embargo, los informes más recientes se colocarán en un archivo en línea en una página dedicada gov.uk, de acuerdo con una solicitud de Libertad de Información presentada por la agencia de noticias PA.
"Se había evaluado que sería mejor publicar estos registros, en lugar de continuar enviando documentos a los Archivos Nacionales, por lo que buscan ponerlos en una página web dedicada gov.uk", dijo un portavoz de la RAF.

El proceso de autorización de desclasificación ya está en marcha y el portavoz espera que se publiquen en línea "en algún momento dentro del primer trimestre de 2020".

Los archivos están compuestos enteramente de correspondencia con miembros del público, que han tenido que presentar informes de avistamiento de ovnis con la policía local desde que la RAF cerró su escritorio de ovnis.

El portavoz de la RAF tuvo cuidado de no confirmar o negar la existencia de extraterrestres, sin embargo, simplemente declaró que: "El Ministerio de Defensa no tiene opinión sobre la existencia o no de vida extraterrestre y no investiga los informes de ovnis".

Tan recientemente como el 21 de enero, hubo avistamientos de ovnis en Londres, a plena luz del día, no menos, por lo que es probable que los nuevos archivos sean un punto de acceso para entusiastas de X-Files y detectives de Internet por igual.

Imagen arrkiba: Supuesto Ovni captado por un fotógrafo amateur siguiendo un avión Hérciules de la RAF en las cercanías de Lyneham en Wiltshire.

Fuente RT