5 de septiembre de 2016

ENCUENTRO DE DOS "VIEJOS" AMIGOS DE LOS UFOS EN MIAMI - EEUU

LOS OVNIS HACEN AMIGOS

El día Jueves 18 de Agosto se realizó un encuentro en la ciudad de Miami, Florida, entre Virgilio Sánchez-Ocejo de Miami Ufo Center y Raúl Núñez del IIEE de Chile. Siempre es motivador comprobar que los no identificados y los misterios en general  hacen buenos amigos y más aún con personajes como Virgilio, quien tiene toda una trayectoria dentro de la ufología norteamericana.

Demás esta recordar los vínculos de este insigne investigador de origen cubano con  J. Allen Hynek, Willy Smith, Manuel Figueroa, etc y sus trabajos en el estudio del caso del abducido Filiberto Cardenas o la noche que paso en la pirámide de Palenque en México. Su conexión con Chile fue muy estrecha, pues estuvo en terreno en el Norte de Chile siguiendo el fenómeno del "Chupacabras" y conversar sobre este tema, es realmente fascinante la experiencia que tuvo en sus investigaciones respecto a este tema, no sólo en Chile sino en diferentes países.

Las dos horas que compartimos en el restaurante "La Carreta", degustando exquisiteces gastronómicas de su isla de origen han sido para comprobar una vez más que el conocimiento, la tolerancia, y las reflexiones actuales sobre el fenómeno que nos preocupa son fuente irreemplazables en estos viejos "dinosaurios" de la investigación. Sus apreciaciones ampliamente compartidas por el IIEE nos hacen reflexionar que siempre hay que "escuchar" a estos pioneros de la investigación Ovnis, pues sus experiencias son muy valiosas y sus aportes que nos dejan escritos  son dignos de tomar en cuenta por las nuevas generaciones.

En esa agradable tertulia entregamos de obsequio el libro de nuestro colaborador del IIEE de Chile, Benedicto Cerda "Cuando vuelvan los flamencos" ¿La Biblia de la Ufología? Tal vez. 

El investigador cubano nos entrego sus dos últimos libros que pueden ver en la foto, como testigo de esta entrega fue el monumento de El gallo de Morón, basado en una leyenda cubana-española y que esperamos relatárselas en un futuro próximo.

Resumiendo: Una noche muy agradable y los "tostones rellenos" de la cena geniales. 
Gracias por su amistad amigo Virgilio Sánchez-Ocejo.

Raúl Núñez