27 de diciembre de 2012

UN VIEJO CASO ... SE REPITE


1985-2010

ATERRIZAJE DE UN OBJETO DEL CIELO EN EL FUNDO "EL PERAL"


En Julio del año 1985, Don Julio Palma Duran vio con asombro como un objeto que describe como "un lavatorio boca abajo" descendió a terrenos de su parcela. El testigo describe el objeto como de 4 a 5 metros de alto y unos 25 metros de largo, brillante y sin ningún tipo de ruido. Entre los detalles ocurridos en este suceso el más notorio es que, el pasto se seco y durante años cualquier intento de sembrar en la circunferencia ha sido diferente en sus resultados a los lugares que la circundan. (Ver fotos aérea comparativas)

En una revisión y catastro de casos antiguos en la zona por parte del IIEE, y gracias a las gestiones del investigador angolino Raúl Gajardo Leopold visitamos el lugar en el año 2006, y comprobamos que la circunferencia era aún notoria.

Hoy en día, (Diciembre 2012)  nos llega la información que el fenómeno se repitió en el mes de Mayo de 2010 en el mismo lugar, con los mismos detalles de lo relatado años atrás. El granjero esta vez lo estuvo observando desde su casa a una distancia de 150 metros. Su observación duro unos 20 minutos aproximadamente mientras sus perros gemían lastimosamente. A la mañana siguiente al acudir al lugar encontró tres bolsas grises brillantes con lombrices típicas de la zona que tienen un volumen de grosor importante y miden unos 30 centímetros de largo. Consultado el granjero dijo haber observado que el objeto subió a unos 200 metros de altura y se desplazó en ángulo recto en dirección a la ciudad de Angol.

No fue posible recobrar las bolsas pues el Sr. Julio Palma al día siguiente las quemó de inmediato, demostrando miedo quizás o tal vez ignorancia, pero sí causando una gran frustración en lo investigable.

Fuente: Raúl Gajardo Leopold.