13 de febrero de 2012

¿OVNIS EN EL JAPON ANTIGUO?

La biblioteca Bunko Iwase tiene en su poder un documento titulado Hyouryuukishuu ("Historias de Náufragos"), que fue impreso durante el último período de Edo (1603-1868).
El documento relata las historias de marineros japoneses que se encuentran en tierras extranjeras después de perderse en el mar, así como los extranjeros náufragos arrojados a la costa en las playas de Japón. Para los japoneses, que en el momento habían estado viviendo en un período prolongado de aislamiento nacional, estos cuentos exóticos debe haber parecido muy fantástico.
Entre estas historias es el relato de un barco naufragado con un aspecto muy misterioso. Según el documento, este buque llegó a la orilla en Harashagahama en Hitachi-no-kuni (actual prefectura de Ibaraki). El cuerpo de la nave, descrita como 3.3 metros de altura y 5,4 metros de ancho, había sido construido a partir de madera de sándalo rojo y de hierro y estaba equipado con ventanas de vidrio o cristal. Los personajes misteriosos de un alfabeto desconocido se encuentra inscrito en el interior del buque.
A bordo de la embarcación a la deriva era una mujer bien vestida joven con la cara pálida y las cejas y el pelo rojo. Ella se estimó en entre 18 y 20 años de edad. Debido a que hablaba una lengua desconocida, los que se encontró con ella no se pudo determinar de dónde vino. En sus brazos sostenía una simple caja de madera que parecía ser de gran valor para ella, ya que permitiría a nadie acercarse a ella.
El documento muestra una parte del texto encontrado dentro de la nave (ver foto abajo).
Otros del período Edo documentos describen las variaciones de este misterioso encuentro. Toen shousetsu (1825), un libro de Kyokutei Bakin (quien es más famoso por su volumen de 106 samuráis épica Nansou Satomi Hakkenden ) cuenta la historia de el mismo encuentro, refiriéndose a la extraño buque como el utsuro-fune ("buque hueco"). Otra variación de este cuento aparece en Ume no Chiri (1844), escrita por un autor relativamente desconocido llamado Nagahashi Matajirou. Un análisis exhaustivo de estas dos variantes de la historia se puede encontrar en un artículo traducido por Kazuo Tanaka, titulado " ¿Un encuentro cercano del tercer tipo se producen en una playa japonesa en 1803? "
Seguidores contemporáneos de lo paranormal identifican esta nave como un ovni del período Edo.
[Enlace: Hyouryuukishuu en la Colección Bunko Iwase ]
Nota: El periodo Edo 江戸時代, Edo jidai?), también conocido como periodo Tokugawa (徳川時代, Tokugawa -jidai?) es una división de la historia de Japón, que se extiende desde 24 de marzo de 1603 hasta 3 de mayo de 1868. El periodo Edo trajo a Japón 250 años de estabilidad.