LA ESENCIA DEL CASO SE ESFUMA LENTAMENTE
Hoy, domingo 20 de Febrero, el periódico “La Cuarta” hace mención del caso del Cabo Valdés, mediante una entrevista al periodista Patricio Abusleme, quien ha editado hace un poco tiempo atrás el libro “La noche de los centínelas” un trabajo de investigación sobre este caso de la ufología nacional, que ocurrió en la lejana fecha de Abril de 1977 en Pampa de Lluscuma.
Extraemos algunos detalles de La Cuarta, para que nuestros lectores interesados en el tema se informen al respecto.
¿Por qué cree que cambió la versión?
- Él lo hizo porque está tratando de conciliar sus creencias religiosas actuales con lo que vivió en la pampa Lluscuma. Él relaciona lo que le pasó con algo demoníaco, una obra del mal.
¿Aún quedando como mentiroso?
- A lo mejor estoy equivocado en mis conclusiones, pero me pregunto si estará diciendo la verdad. Todas las pruebas contradicen lo que me dijo Valdés, porque hay vacíos que simplemente no pudo explicar.
Después de la investigación, ¿se atrevería a decir que Valdés fue abducido?
- Hay elementos que no se ajustan a las abducciones, que son muy discutidas. Pienso que lo que le pasó a Valdés fue una alteración física por una acción directa del fenómeno sobre Valdés. Hay que recordar que el cabo fue el único en acercarse a la luz.
¿Qué falta en la investigación para llegar a la verdad del caso?
- Faltan los datos de una supuesta hipnosis a la que fue sometido Valdés, en donde él recuerda que fue trasladado a otra luz, que habría caído detrás del cerro de Lluscuma. pero no hay mayores detalles de lo que dijo bajo hipnosis. Hay puntos que aún no conocemos, por eso el caso sigue siendo extraño.
La Cuarta llamó al ex suboficial Valdés y le envió correos electrónicos pidiendo una entrevista, pero no contestó. En la actualidad vive en Temuco y es pastor evangélico. Según Abusleme, estaría escribiendo un libro donde toca el tema de la segunda llegada de Jesucristo, entre otras cosas.
Fuente: