17 de marzo de 2010

¿MENSAJE EXTRATERRESTRE EN CHEPICA?
O "REPLICAS ANTE LO EXTRAÑO"
Los dibujos encontrados en las cercanías de Chépica han causado asombro dentro y fuera del país a muchas personas, pues se han relacionado con el gran terremoto del 27 de febrero recién pasado y ya se habla de un posible mensaje de los extraterrestres.
A todo esto se añade una larga lista que noticias parecidas que deambulan por las listas de Internet, los periódicos y en comentarios televisivos, respecto a este otro tipo de “réplicas ante lo extraño” que muchas veces carecen de fundamento y se deben incluir en el estado post-traumático que vive la población después del gran seísmo. Aunque para muchas otras personas siempre es bueno tomar en cuenta todo este anecdotario de lo extraño, sin perder nunca el horizonte de la racionalidad…
Chépica es una poblado de unos 14.000 habitantes y está ubicado al interior del valle de Colchagua en la Sexta Región, a 180 km al sur de Santiago. Presenta una altura aprox. de 200 metros sobre el nivel del mar. Estos últimos días ha saltado su nombre, a los medios de comunicación por unos supuestos círculos que han aparecido en terrenos cercanos al núcleo urbano de esta localidad y que han causado gran curiosidad y también inquietud e interrogantes a los habitantes de este tranquilo pueblo.
LOS AGROGRAMAS o "crop circles" son dibujos en el pasto o las cosechas que se hicieron famosos por los años 70 en la vieja Inglaterra, pasando luego a otros países del mundo, entre la controversia y la incredulidad de la ciencia oficial inglesa que nunca ha encontrado una respuesta clara a estos complejos dibujos, los cuales resulta imposible imaginarse que son realizados por una persona en una sola noche de trabajo.
El testigo principal en Chépica es, un estudiante de agronomía de nombre Ignacio Olivos. El joven es enfático en expresar su pensamiento: “Mi papá, yo y unos trabajadores de las cercanías vimos un objeto raro en el cielo que lucía triangular y semitransparente. Al otro día salí a caminar y me percaté que había una figura en la alfalfa. Junto a otras personas analizamos el pasto quemado y analizamos que es casi imposible que se haya tratado de algún químico derramado porque habría cubierto toda la superficie y no hubiese dejado partes verdes”
Las declaraciones realizadas al periódico "Publimetro" por Olivos son más extensas: “Acá le buscaron el lado lógico, pero es imposible que la alfalfa quede así de destruida porque tiene un metro y medio de raíz. Después del terremoto, nos dimos cuenta que a lo mejor esto podía ser un mensaje de otro planeta que nos avisó sobre lo que pasaría”
Además este estudiante de agronomía se atreve a concluir que el dibujo dejado por los supuestos ET’s corresponde a un pez, señal que en un comienzo no supieron descifrar y que hoy lo atribuyen a un presagio del tsunami que azotó a las costas de la VIII, VII y VI regiones.
¿Qué piensa usted amigo lector? ¿Trauma post-terremoto? ¿Los ETs trataron de avisarnos?
La controversia está servida una vez más…

Equipo Redacción * NOUFA - Chile