Son numerosos los testimonios que nos llegan de nuestros colaboradores, y lectores en general sobre luces en el cielo, luminosidades, murallas de luces, bolas luminosas, y otras descripciones parecidas con relación a los momentos “previos, durante y después” del terremoto del 27 de Febrero. Adelantamos un repórter que nos llego desde la zona de la Araucanía respecto a este tema
**************************************************************************************
La señora Daniela Romero, residente en la población Eyerman, manifestó al investigador Raúl Gajardo Leopold, que en un organismo de asistencia social que preside, asistió una determinada dama, domiciliada en la calle Colipi, sector el retiro, al oeste de Angol, quien le conto a los presentes que durante el sismo al salir a la calle, pudo percatarse someramente que hacia el oeste, en las estribaciones de la cordillera de Nahuelbuta habían 4 objetos luminosos color anaranjado, que luego del movimiento telúrico desaparecieron.
La vecina aludida, quien no aceptó ser entrevistada, pero que si reconoció que durante el sismo a 3 cuadras de distancia al oeste de su calle hubo un objeto luminoso que iluminó el sector con luz tan clara como si fuera de día. Negó que hubiera visto 4 objetos luminosos y lo negó de forma muy molesta, para no involucrarse en esta investigación.
Se puede deducir con los antecedentes recopilados que el fenómeno si existió. Se concurrió a 3 cuadras de distancia de la testigo principal y los escasos pobladores aportaron que si habían visto una luz extraña clara durante el sismo, pero que no vieron su precedencia, por no fijarse debido al terror que estaban viviendo en esos momentos.
Fuente: Raúl Gajardo Leopold