El ufólogo Patricio Diaz recogiendo la inquietud de las personas que la calificaron con un reflejo o un defecto de la película analizó la toma
Monte Grande
La fotografía tomada por una lectora en el valle de Elqui donde aparecería un ovni todavía da que hablar. El ufólogo Patricio Diaz recogiendo la inquietud de las personas que la calificaron con un reflejo o un defecto de la película analizó la toma. (Ver NOUFA Fecha 19 de Junio)
“Durante la última semana los lectores de Diario “El Día” tuvimos la ocasión de presenciar la exposición de una curiosa fotografía captada en el Valle de Elqui por una cámara fotográfica de película de 35mm, y como lo que correspondía era averiguar mas sobre el asunto, me dirigí hacia Monte Grande, me contacte con el dueño de la fotografía y revise el negativo”, señala.
Explica que en terreno comprobó que la fotografía fue tomada en el exterior de la casa, más precisamente en el patio de la misma, no existiendo obviamente ventanal alguno que explique la teoría de un reflejo.
“Lleve personalmente el negativo a un laboratorio fotográfico en donde se me indicó que el negativo estaba en perfecto estado y que lo que aparecía en la foto estaba ahí”, acota Díaz al comentar que la cámara que se utilizó era muy simple: “apuntar y disparar”.
“Luego de visitar en terreno y ver personalmente el lugar, puedo indicar con los antecedentes que actualmente poseo que la fotografía difícilmente es un reflejo porque no existe ningún vidrio en el exterior, ni en frente de la casa.
A modo de comentario general acota que la polémica fotografía fue tomada con una película de 35 milímetros Iso 100.
(Fuente: El Día de La Serena)