Hugo Gómez, un contador auditor y esotérico (¿?) chileno ya ha logrado su cuota de fama para la promoción de su libro “Cuenta Regresiva”. Este señor expresa que la madrugada del día Lunes 29 un tsunami arrasará las costas de Tongoy….Entre otras cosas, dice tener contactos con “seres de luz” y estar en comunicación con la chica chilena fallecida en el tsunami de Tailandia, Francisca Cooper.
Más de algún habitante de la zona ha entrado en pánico, y cualquier fenómeno luminoso que se aprecie o interprete de forma ligera, añade inquietud entre la población poco docta y abierta a supersticiones, y desinformada sobre todo.
Consultados científicos y estudiosos respecto a esta posibilidad de un tsunami, han desestimado toda validez en las aseveraciones del Sr. Gómez, y añadieron que es imposible prever estas catástrofes con anterioridad.
Lo malo de todo esto, es que en nuestro país hay muchos personajes parecidos, algunos muy dañinos y que generalmente se aprovechan de la ignorancia de la gran masa
Equipo Redacción
IIEE Chile