ENTRE SORDOS ... Y CIEGOS
Programa de RED-TV:
Con el pie derecho
Conversar sobre Ovnis a las siete de la mañana, sólo lo he visto en Chile. Algo inaudito, pero este país tiene estas cosas dignas de mención. Hoy Viernes 6 de Febrero en el programa de RED TV
“Con el pie derecho” se realizó un interviú al ufólogo Rodrigo Fuenzalida, quien como en otras muchas oportunidades presentó Ovnis, supuestos Ovnis e imágenes a fines para amenizar la entrevista.
Una llamada inesperada – según el director del programa – se recibió justo en el momento cuando Fuenzalida estaba en pantalla, todo esto a estas intempestivas horas de la mañana.
Andrés Gómez, astrónomo del Cerro Tololo, intervino y simplemente expreso, que “los Ovnis no existen, son simples malas interpretaciones de las personas, fallas en las cámaras fotográficas, etc…” Demostrando una vez más, que algunos “científicos” no les interesa el tema para nada o simplemente no tienen ni las minima curiosidad respecto a los no identificados. Pobre actitud, según mi criterio.
Fuenzalida, con tablas y mucha información internacional a su haber, le contestó cortésmente que múltiples organismos internacionales en este último tiempo, incluyendo el GEPAN francés, habían dado pasos oficiales para estudiar este fenómeno, pues lo encontraban interesante y con asideros para analisis serios. Además algunos astrónomos cercanos también se habían expresado mostrando interés en buscar explicaciones al fenómeno Ovni.
El Sr. Gómez, contestó algo totalmente diferente, y sólo se pudo escuchar al final al ufólogo Fuenzalida expresando apresuradamente “Usted, no me ha contestado lo que yo le pregunté….”
Luego el tiempo siempre mezquino e insalvable de la TV cortó este asunto, y allí quedo todo.
Nos quedamos con la participación de Fuenzalida, quien se mostró mucho más informado que la persona que intervino, más abierto a explicaciones, e incluso mucho más entretenido que el señor científico, que tuvo su minuto de gloria para mencionar que el Martes 10 se vería un punto muy luminoso en los cielos, por el reingreso de chatarra espacial proveniente de un satélite en la atmosfera terrestre.
Ya lo saben, el Martes no confundir con un Ovni, lo dijo la “ciencia oficial”, todos los demás son imbéciles, ven visiones, se equivocan o estan "turumbas"
Julián Lenguaraz