LOS OVNIS Y LA FACH
La odisea de los Junkers
Por Aristofanes Alemparte
La historia del vuelo 19, ocurrida en 1945 donde cinco aviones de la US.Navy en vuelo de instrucción se perdieron para siempre en el fatídico triángulo de las Bermudas, es toda una clásica leyenda. Incluso ha dado tema para el cine.Sin embargo en nuestro país también tenemos lo nuestro, y que jamás salieron a la luz por ''Tratados de hermetismo estratégico''. Sobre todo en una época en que el mundo estaba al comienzo de la segunda guerra. La historia que procedo a desclasificar, y factible a la investigación le llamaremos:La Odisea de los Junkers
Todo comenzó la mañana del 24 de mayo de 1939,cuando desde la base aérea de El Bosque, despegó una escuadrilla de seis bombarderos JU 86 Junkers de fabricación alemana.Recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile volaban a Buenos Aires al mando del capitán Agustín Riveros Galvez. Participarían en las fiestas del mes aniversario de la hermana república Argentina.Sorteando ventiscas y bajas temperaturas cordilleranas aterrizaron en localidades de la pampa para finalmente llegar a la base aérea El Palomar.
Después de esta notable y celebrada participación en una época en que la travesía de los andes era todo un evento, nuestros muchachos después de una semana emprendieron el regreso.Cuando los aviones habían hecho gran parte del trayecto entre violentas corrientes; una impredecible y siniestra niebla puso en riesgo de colisión el vuelo. Más aún, aumentaban las probabilidades de que toda la formación se estrellara contra un picacho cordillerano.Fue entonces cuando ocurrió lo extraño, misterioso, e inexplicable. De entre la bruma apareció una brillante nave ovalada que haciendo señales anaranjadas tomó el liderazgo de la formación.Las atónitas tripulaciones, siguieron esos resplandores que indicaban el curso a seguir.
Concluido el peligroso cruce, los extraordinarios rescatistas se devolvieron para internarse en Los Andes, entre resplandores azul verdoso, que nuestros agradecidos pilotos interpretaron como una feliz despedida.Sin embargo aunque habían sorteado el mayor peligro, igualmente debieron afrontar una situación de gran emergencia.
La zona central del territorio nacional estaba densamente cubierta, y los Junkers debieron romper la formación para buscar planicies donde aterrizar. Cuatro de ellos rodaron sobre terrenos accidentados quedando dañados considerablemente. Pero nadie resultó herido. Toda esta historia había permanecido hasta hoy en '' El Secreto Militar''. Los Nobles aviones quedaron prematuramente dados de baja y en 1945 un ferretero del norte los compro como chatarra.
Fuente: Misteriosonline.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario