18 de julio de 2008

RAMON RODRIGUEZ, ECOS DE SU FALLECIMIENTO "El Día" de La Serena y Coquimbo Por: Armando Tapia Cortés
A los 75 años falleció en España el maestro Ramón Rodríguez, uno de los más antiguos y famosos místicos de Cochiguaz.
Su barba blanca y una apariencia que transmitía paz era lo que más llamaba la atención a quienes conocieron a Ramón Rodríguez Camus, psicoterapeuta holístico de Cochiguaz, considerado el último gran místico del valle de Elqui. Fueron centenares las personas que lo visitaron durante decadas, buscando alivio a sus problemas tanto fìsicos como espirituales.Esta semana llegó la noticia de su deceso en Barcelona, España, acaecida el 14 de julio. Él solía viajar mucho, buscando nuevas experiencias enriquecedoras y transmitiendo un mensaje de hermandad, pero su verdadero hogar siempre fue el valle.
Nació en Santiago. Vivió en Concepción. Se tituló de constructor civil y estudió astronomía. Sin embargo, a los 7 años descubrió que tenía un don, al mismo tiempo que surgieron sus inquietudes por el universo, la religión y la vida en sí.“Yo era muy preguntón. Siempre estaba buscando una explicación de lo inexplicable”, recordó en abril del año pasado, en una entrevista a diario El Día.
Tras la muerte de su esposa, decidió irse a vivir como ermitaño a Cochiguaz. Allí, en un terreno lleno de frondosos árboles, inundado por el canto de las aves y el sonido del río, levantó con sus propias manos la “Villa Paraíso”. Allí realizaba sus sanaciones y terapias.“Una vez traté a una niña de 17 años, que venía de Concepción, aquejada por un cáncer. Diez días después, llegó la mamá a darme las gracias, ya que los exámenes arrojaron que se había sanado totalmente”, recordó el gurú.
Rodríguez siempre se definió como un amante de la naturaleza. Aseguraba también que existían los extraterrestres, los duendes y las hadas. También sostuvo que más de una vez habló con los ángeles. Los mismos que seguramente ya lo recibieron en el cielo, con los brazos abiertos.

2 comentarios:

Angelica dijo...

Gracias por compartir la partida de nuestro Amado Ramon Rodriguez, sin duda la emocion y las vivencias brotan en mi Alma.
Vaya para ti Hermano Viento Magnetico Blanco toda la luz que mereces por tu paso por nuestra Madre Tierra. Te abrazo desde aqui y te digo Gracias porque estuve en tu camino. Que sigas con tus bendiciones ascendiendo y que estes feliz.
Te Amo por lo que fuistes en mi vida.
Angelica Urrea Y Familia.

Mauricio dijo...

Hola :

Mi nombre es Mauricio Rodriguez Lavanchy, Hijo menor de Ramon Rodriguez Camus, quisiera empezar agradeciendo en nombre mio y de mis Hermanos, las lindos comentarios que cada persona a escrito en tan prestigioso Noticiero Ufologico Autonomo, a su Dueno y a todas aquellas personas que le ayudan a difundir noticias y comentarios tan importantes. !! Vayan para uds., todas mis BENDICIONES !!.
La ultima vez que hable con mi Padre, fue 2 o 3 horas antes que se fuera de Urgencias para el Hospital de la SANTA CREU I SANT PAU, ubicado en Barcelona Espana, del cual tambien quedan mis agradecimientos para todas aquellas personas que atendieron a mi Padre en sus ultimos momentos antes de emprender su viaje CELESTIAL., yo resido en New York, EE.UU., y mi Padre vendria a pasar Navidad conmigo este ano, si todo le salia bien ya que no nos veiamos hace mas de 10 anos. Asi que comprenderan que esta Navidad tendra un caracter muy especial para mi, ya que se que el estara conmigo a pesar que se que ellos estan en todo momento.
Gracias a todas las personas que asistieron a su despedidad terrenal en Cochiguaz y a los que no pudieron ir tambien, gracias a todas aquellas personas que creyeron en el y en sus sabias palabras y a los que aun creen y creeran ya que todo lo que se hace es en forma positiva con Fe y Humildad, nos lleva a conocer todo lo bueno de nosotros mismos y quien sabe alomejor darnos cuenta que todo lo que es inexplicable, talvez seamos nosotros mismos la respuesta, a veces las cosas las tenemos tan lejos y a la vez tan cerca.
Pero lo unico que se es que mi Viejo, que con tanto carino le llamaba yo, ya tiene respuesta a todas sus interrogantes y las esta disfrutando en un lugar muy especial, guardado solo para el, que seguramente es en el Palco de lo inexplicable.
Podria estar dando gracias por mucho tiempo, por toda la gente linda que conocio a mi Papa, pero como no puedo, doy un GRACIAS GENERAL DE CORAZON PARA TODOS.

Mauricio Rodriguez L.

(Huerfano Terrenal, pero ahora con Padres Celestiales).