29 de octubre de 2024

CIENTIFICOS DE HARVARD ASEGURAN QUE PUEDE EXISTIR VIDA NOMADA EN EL UNIVERSO


MISTERIOS Y ESTUDIOS POR CONFIRMAR VIDA EXTRATERRESTRE

Hasta ahora se pensaba que la vida compleja en el cosmos solo podía darse en un planeta que reciba el calor de su estrella, tenga gravedad y una superficie estable para sobrevivir. Pero un nuevo estudio apunta a que esto no tiene por qué darse así. Sus autores sugieren que la vida extraterrestre también puede surgir e incluso prosperar en el espacio fuera de un planeta, siempre que se trate de un hábitat con las condiciones adecuadas.

Aunque se cree que algunos objetos espaciales como los meteoritos pueden transportar microorganismos bajo su superficie, los científicos siempre han pensado que la presencia de vida compleja requiere de unas condiciones específicas: agua líquida, temperaturas estables y un planeta con gravedad para mantenerlo todo unido. Es decir, las condiciones que se dan en un planeta similar al nuestro.

Por eso, cuando se trata de encontrar pruebas de vida compleja, nuestros científicos han optado por buscarla en mundos con unas condiciones casi idénticas a las de la Tierra. Sin embargo, el nuevo estudio sugiere que podríamos encontrarla también en cuerpos celestes más pequeños o incluso flotando libremente en el espacio.

Foto: NASA estudia extraña nube que permanece siempre en el mismo lugar sobre Nueva Zelanda, incluso le han puesto nombre, "mascota"