30 de marzo de 2023

EL DESIERTO UFOLOGICO EN CHILE


EVENTOS PRESENCIALES, IDEAS, Y  ACTIVIDADES 
EN EL LIMBO DEL SILENCIO

Han pasado 8 años de esta foto, donde anunciaba un evento Ovni patrocinado por la Municipalidad de Maipú. Creo no equivocarme que fue uno de los últimos eventos presenciales.

Hoy en día, se anuncian diversos "Encuentros Internacionales" a través de las plataformas zoom y otras similares donde nos inundan con nombres de personas totalmente desconocidas y sobre todo en la línea espiritual y de acusado amiguismo con los seres de luz, extraterrestres y otros similares.

Las nuevas generaciones demuestran una total falta de conocimientos y nada de base, sobre los no identificados y su historia como se implantaron en nuestras vidas.  Como ejemplo. Un acelerado y activo joven que nos invitó a una entrevista, pero a través del diálogo que tuvimos con esta persona, nos expresó no conocer Allen J. Hynek, Betty Hill, el caso de Socorro, y de Chile casi nada, menos de las últimas noticias que informan de  caídas de globos, cilindros y boyas extrañas que tiene ocupado a las autoridades norteamericanas. No tenía opinión propia al respecto. Solo sus deseos era conversar de Sixto Paz y su comunicación con los extraterrestres. Nuestra decepción fue grande.

No es el único ejemplo. Tenemos varios más y nuestras observaciones a la pantalla nos demuestra  que lo dicho anteriormente se ha instalado con fuerza. ¿Son los nuevos tiempos?

No somos enemigos de las redes sociales, las utilizamos constantemente, pero estar informado es primordial para hablar del tema OVNI para lograr al menos una charla amena e interesante que logre la atención de las personas que les interese el tema. La ufología necesita gente preparada, informada y seria.

Reconocemos haber sido muy crítico a eventos presenciales donde los invitados eran siempre los mismos - los más televisivos - pero al paso que vamos, hemos  terminando "añorando" estos encuentros, donde te reunías con algún amigo y siempre salían iniciativas y proyectos a poner en marcha o novedades diversas sobre nuestros temas que hacían mantenerte activo y con ganas tratando este esquivo tema de los Ovnis.

Es lo que hay, un término muy chileno para terminar este pensamiento, que equivocado o no, está escrito por el corazón como siempre lo hago para el NOUFA.

Pedro Rivas Roth