10 de enero de 2022

A 36 AÑOS DE LA MARCA EN CERRO URITORCO, EN ARGENTINA

UN ACONTECIMIENTO QUE DIO MUCHO QUE HABLAR

El 9 de enero de 1986 apareció una mancha en el cerro El Pajarillo, que marcó el nacimiento del mito ovni. El cerro Uritorco obtuvo fama internacional. Grandes historias de este fenómeno esotérico, social y económico.

Capilla del Monte,  apacible localidad ubicada al pie del Cerro Uritorco, a 100 Km. de la ciudad de Córdoba, cambió para siempre su fisonomía, convirtiéndose de un día para otro en peregrinaciones de todo tipo, desde corrientes y agrupaciones espirituales, ufólogos, curiosos, creación de eventos, etc. 

La marca permaneció algún tiempo como signo inequívoco de la presencia de un objeto no identificado y la fama de Capilla del Monte y su Cerro Uritorco cobró dimensiones globales. Hoy, la ciudad que desde entonces ha triplicado su población, se ubica entre los principales puntos de avistamiento de OVNI del planeta y es considerada como un centro energético de inigualables características que atrae a miles de visitantes cada año.

Todo indica que ios habitantes del paraje, el niño Gabriel Gómez de 11 años y su abuela, describieron con asombrosa precisión cómo un objeto circular metálico se posó allí dejando una marca de pastizales quemados de 100 metros de diámetro aproximadamente. De inmediato, los principales medios periodísticos de Argentina y el mundo se hicieron eco de este inexplicable suceso que continua hasta nuestros días.

En este marco, surgió naturalmente el festival alienígena, único en su tipo en América Latina, que en sus primeras ediciones convocó más de 30 mil espectadores en una serie de actividades que van desde la difusión científica del fenómeno hasta espectáculos recreativos de gran nivel.

Por Gustavo Taormina