UN CHILE BAJO EL "KAOS"
Traspasando fronteras, algo de hacer muy fácil hoy en día, durante casi tres meses lleva este país en un constante ajetreo social, político y de toda índole, donde se ha dejado atrás la imagen del Chile idílico y similar a un paraíso que mostraban los políticos para el exterior.
PERO, lo nuestro, todos saben, son otras temáticas. Eso sí, somos curioso, y al ver todo Santiago sin unos metros libres de muros rayados con consignas políticas, que van desde algunas muy realistas, otras muy ciertas, otras agresivas y violentas, otras manipuladoras, otras llamando al
"kaos" la mayoría proveniente de ideologías anarquistas, no podemos dejar mencionar que ha llamado la atención que a finales de Noviembre comenzaron aparecer rayados encima de estas consignas con la frase: PAX ET BONUM escritas con pintura blanca y roja y que tapan las consignas que habían desde los primeros días de las protestas.
Hemos querido saber que hay detrás de esta frase, que es origen de la mística franciscana y algunas órdenes católicas, pero lo que más nos llama la atención y por esta razón esta incluida en nuestro NOUFA, que alrededor de nuestro barrio y en otras partes de la capital estas consignas incluyen un OVNI. La muestra:

Lógico que este mural que les presentamos y que está ubicado justo frente a donde confeccionamos este boletín nos llamo la atención. Nos pusieron el Ovni en nuestras propias narices.
En nuestro próximo NOUFA digital publicaremos el origen de esta frase y averiguar que tiene que ver este OVNI con ese mensaje.
Por la curiosidad comienza el conocimiento
Equipo Redacción
NOUFA CHILE
Raúl Núñez