30 de julio de 2013

A 48 AÑOS DEL CASO PELLUCO

OVNI DEJO HUELLAS EN EL SUELO Y EN LAS PERSONAS
(31 DE JULIO 1965 * 31 DE JULIO DE 2013)
 De la misma forma que algunos casos  han permanecido décadas en candelero para luego pasar a engrosar fraudes históricos, algunos otros permanecen inalterables. Es el “Caso Pelluco” el cual ocurrió el 31 de Julio de 1965 al interior de Puerto Montt.
Este suceso dejo testimonios importantes, entre estos, el jefe de la patrulla de carabineros que se hizo presente en el lugar. Nos referimos a Raúl Gajardo Leopold, investigador hoy en día ufológico y gran amigo y colaborador  del IIEE.
Al paso de los años los sucesos se ven con otros ojos y muchas veces se cambian los parámetros y las interpretaciones, pero en conversaciones con este ex Mayor de Carabineros ® hoy en día, nada ha cambiado. La incógnita sigue allí y solo lamenta no haber tenido mayor conocimiento del fenómeno Ovni en aquellos años para haber logrado muestras del sitio donde sucedieron los hechos, incluso haber realizado  un seguimiento a personas que inocentemente se metieron al gran agujero sin medir consecuencias, etc...
En conversaciones informales con Gajardo Leopold, recuerda que desde ese mismo momento el tuvo un cambio en su vida, pues por su experiencia haciendo interrogatorios policiales se dio cuenta que las personas consultadas no mentían, habían sufrido una experiencia inexplicable que no podían entender. También en sus recuerdos quedo la actitud de sus jefes directos, que para no complicarse la vida omitían este tipo de sucesos, quedando estos con el tiempo en el olvido.
Los testimonios de Armando Flores, secretario zonal del Servicio Nacional de Salud tampoco han cambiado mucho con el tiempo. Alejandro Proschle, uno de los hermanos de la difunta, agregó en su momento que después de escuchar el fuerte ruido la gente salió a la calle, donde se topó con el misterioso objeto. “Primero quedó suspendido en el aire. Tenía grandes luces multicolores y destellantes que atraían y asombraban. Sobre su forma no podría decir nada, porque era de noche y la luz nos encandilaba. Se posó en una quebrada cerca de Pelluco, pero ninguno de nosotros quiso seguir la nave porque nos dio miedo. Al otro día mucha gente fue al lugar y vio el pasto quemado, los árboles arrancados de cuajo y erosión en la tierra en forma circular, casi perfecta”.

El ex Mayor de Carabineros Raúl Gajardo hoy en día es un activo investigador del fenómeno Ovni.
En esta fotografía comparte su experiencia con Willy Wolf (periodista cientifico); Josep Riera (investigador español); y Willy Pine del IIEE de Chile

No cabe duda que este caso permanece en la incógnita, e invitamos a las generaciones jóvenes interesados en esta temática consulten los siguientes link, donde quedaran plenamente informados sobre este extraño caso.