13 de mayo de 2013

ROSWELL ... SUMA Y SIGUE

BOMBERO DE ROSWELL, CONFIESA: ERA UN PLATO VOLADOR...!

por Anthony Bragalia 


Un bombero que estaba con el Departamento de Bomberos de Roswell en 1947, ha confirmado que el misterioso accidente en el desierto de Nuevo México ese Verano fue de hecho, una nave extraterrestre. 

El bombero, ahora, a la edad de 90 años, relato la asombrosa información relacionada a este autor en una larga entrevista realizada recientemente. El respetado autor en Roswell, Kevin

Randle, también hablo con el implicado bombero para confirmar los detalles de su historia. 


Hace algún tiempo yo localice al hijo de la Rue Chrisman. Rue fue el Jefe de Bomberos para el Departamento de Bomberos de Roswell en 1947, que murió en 1981 a la edad de 98. 


El hijo de Chrisman me explico que el sabia que el Departamento de Bomberos de la ciudad estaba de alguna manera involucrado en el evento o estrellamiento. Pero el hijo fue parco en su conversación, en realidad no deseando decir más. Al presionarlo, el hijo dijo: "Sucedió. Hubo un gran encubrimiento. El estrellamiento fue real." Le pregunte como sabia de esto, 

hizo una pausa y dijo: "Conocí a muchos de los que sabían". 


Luego le pregunte si alguno de los bomberos de Roswell de 1947 seguían vivos.

Solo me menciono el apellido del bombero superviviente como "Smith" y que uno de los miembros de su familia asistía a la misma iglesia a la que participaba el mismo bombero. Trabajando con Kevin Randle, hemos identificado y localizado el anciano caballero y solicitado su testimonio. 


Cuando llego, el bombero era un poco reacio a discutir la cuestión. Pero después de algunas "conversaciones triviales" se entro a la discusión. En una extensa conversación, el bombero relato estos increíbles detalles: 


- Un intimidatorio

Coronel del Ejército del Campo Aéreo de Roswell visito el Departamento de Bomberos de Roswell inmediatamente después del estrellamiento. El coronel explico a los bomberos que se encontraban en el departamento ese día que "un desconocido objeto de alguna otra parte" se había estrellado en el desierto fuera de Roswell. 


El Coronel les advirtió que nadie podría hablar sobre el suceso a nadie nunca. El también ordeno que nadie pudiera ir hacia el lugar o responder a ninguna pregunta sobre el incidente. Explicó que "todo estaba siendo manejado por los militares." 


- Dan Deyes, Roswell otro bombero del Departamento de Bomberos, se las arreglo para salir a ver el accidente, desafiando las órdenes del Coronel. El confirma algunos de los detalles que la hija de Dan Dwyer, Frankie Rowe, ha relatado en numerosas entrevistas en los últimos años. Frankie sostiene que su padre fue capaz de ver la nave y sus ocupantes. 


- Dan les relato a el que la zona que rodea el accidente estaba asegurada y acordonada por guardias armados. Bomberos salieron allí por su propia voluntad, no como un "departamento"


. El bombero no quería hablar demasiado acerca de Dan Dwyer y Frankie Rowe. 

- El estrellamiento fue de una nave que no era de la Tierra. El bombero explico que no era un globo o cualquier tipo de experimento militar. Dijo que se trataba de un "OVNI". Cuando le dije que el término "OVNI" no se utilizo en ese entonces... dijo que era "no identificado - un plato volador". Le pregunte como sabía esto y dijo que estaba seguro que era debido a "lo que me dijeron en el momento en que sucedió." Explico que el Coronel no sabía lo que era la nave o de donde venia... y que había gran preocupación por la situación. 


- El Administrador de la Ciudad de Roswell supo del caso y vino al Departamento de Bomberos para personalmente y con fuerza ordenar al Departamento no decir nada del estrellamiento. 


A pesar de que el bombero no pudo recordar el nombre del Administrador de la Ciudad en el momento, yo sabía quién era. Cuando le mencione el nombre de "CM Woodbury", el dijo que parecía ser el nombre. En este caso, C.M. Woodbury habría sido una persona muy intimidante con quien contar. Esto se debe a que

C.M. Woodbury era conocido como el "Alcalde de hierro" - un decorado de la guerra veterano muy eficaz del 752o Batallón de Tanques. Woodbury también era muy buen amigo con Busch Blanchard, el Comandante del Ejército del Aire de Roswell, comandante de campo de la Base. 


- El Departamento de Bomberos del Ejército de Aire de Campo Roswell (RAAF) de la Base, estaba muy

involucrado en el accidente de recuperación. El bombero explico que "aquí es donde viene de la confusión". El Departamento de Bomberos que fue más importante en la recuperación del accidente no era tanto el Departamento de bomberos de la Ciudad, sino que el propio Departamento de Bomberos de la Base. Afirmo que los bomberos de la RAAF "sabían mas" sobre el evento. Lamentablemente fue incapaz de recordarlos nombres de estos bomberos. 

- El Departamento del Sheriff de Roswell estaba comisionado del encubrimiento del accidente. El bombero confirmo que el (Deputy) Adjunto Tommy Thompson que era alguien que conocía en la oficina del Sheriff le dijeron que "se mantuviera callado". 


- Cuando se le preguntó cómo “el se las entendía con el hecho de que una nave de otro mundo se estrello cerca de Roswell", el bombero respondió que no tenían idea de cuales serian las consecuencias, "que nunca realmente pensamos en ese tipo de cosas en ese momento, pero ahora si lo hago. "El testimonio del bombero es nada menos que asombroso.


Se confirma la naturaleza desconocida del estrellamiento en Roswell en 1947. Sin embargo, es un testimonio. Estoy consciente de las dificultades con los "testimonios". Testimonio incluye declaraciones que se presentan como pruebas de las reivindicaciones que expresan. Hay un problema inherente a todos los testimonios. La fiabilidad del orador y la sinceridad están apoyados solo por palabras, más que documentos, fotografías u otras pruebas materiales. Me doy cuenta de que las palabras de los bomberos no son suficientes para justificar la creencia de que el accidente en Roswell fue extraterrestre. 

Sin embargo, cuando se da testimonio de una persona que es, de hecho, que dice que es y que no se presenta, sino que fue "encontrado", debemos prestar atención a ese testimonio. 


Y la verdad del caso no depende de tomar la palabra del orador solo como prueba de la verdad. Sino que

el testimonio del bombero es de especial importancia, porque nunca ha se ha presentado públicamente antes con su historia y no tiene ninguna razón aparente o motivación para mentir. 

El nombre completo del bombero no será liberado hasta su muerte. Esta en los últimos años de su vida, viviendo en paz sus días con los cercanos de su familia. Autor Kevin Randle también hablo con el bombero después de que yo lo hice, y concordó en que un bombardeo de llamadas y contactos con el anciano por los escépticos y otros seria un flaco favor a un hombre viejo.


Se dice que cuando un hombre se convierte en un bombero, su mayor acto de valentía se ha logrado. En este caso, sin embargo, el mayor acto de valentía de un viejo bombero fue contar lo que sabía sobre el caso Roswell, en aras de la Historia y la Verdad.


6.MARZO.2009

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LO ÚLTIMO SOBRE ROSWELL

El investigador Anthony Bragalia ha localizado a un ex militar que estuvo destinado en la base de Roswell en el año 1947. Hasta la fecha nunca había hablado sobre su particular implicación en el célebre caso. Calvin Cox fue colocado en el 3rd Photo Lab., y según se desprende de su conversación con Bragalia, en una ocasión, en el citado año, se le ordenó custodiar la puerta del hangar 84, con la orden expresa de disparar a matar, si alguien decidiera entrar en la instalación sin la debida autorización. En el interior del hangar estaban los restos recuperados por el ejercito en el desierto de Roswell.

El mandato partió del Major Easley. "Él no debía ir más allá de una cuerda que se colocó a unos metros dentro de la entrada del hangar- asegura Bragalia. A pesar de ello, Calvin tuvo la oportunidad de ver algunos de los restos de Roswell a cierta distancia (...) vio llenar tal vez sólo la mitad de la capacidad de un remolque. Él indica que parecía que el material del accidente era similar al metal, pero que podía decir que sobresalía fuera, vigas que parecían brillante y suave". Cox afirmó que vio una estructura indeterminada en el fondo poco iluminado del hangar. En los dias posteriores la base de Roswell recibió numeroso personal de las agencia sde inteligencia, incluyendo al FBI y a la OSI.

Bragalia cuenta que "cuando le pregunté qué pasó con los restos, Cox dijo que sabía que el piloto y Capitán Oliver "Pappy" Henderson estuvo involucrado en el vuelo de algunos de ellos a otro lugar. (Hace muchos años, los investigadores documentaron que Henderson había confesado a la familia que había visto personalmente a los cuerpos extraños y residuos extraños.) Calvin mantiene hoy en día que lo que debió vigilar es de tal importancia que afecta a la seguridad nacional. Y cree que lo que se estrelló estaba "pilotado". Cuando le pregunté por quién, respondió con una pregunta: "¿Crees en los extraterrestres".

El mayor Edwin Easley fue el jefe de la policia militar en Roswell Army Air Field, en julio de 1947. Por tanto debía tener un claro y especifico conocimiento de lo ocurrido en la base en aquello dias. En 1991 el investigador Kevin Randle entrevistó a Easley, y a su pregunta de si estaban "siguiendo el camino correcto" sobre la verdadera naturaleza del accidente de Roswell al plantear la hipótesis extraterreste, el militar respondió que "bueno, déjeme expresarlo de esta manera, ese no es el camino equivocado."

Bragalia indica que "su hija, Nancy Johnston Easley ha declarado que su padre le dijo que había hecho una promesa al presidente Truman de no revelar nada. Durante sus últimos días Easley finalmente confirmó a los miembros de su familia (y a su médico el Dr. Harold Granik) que había un "accidente real "que se produjo" al norte de Roswell. "Cuando se le preguntó lo que había visto por ahí en el desierto, Edwin respondió: "Criaturas"....

Fuente: José A. Caravaca