3 de mayo de 2013

OVNIS EN LA HISTORIA DE PARAGUAY


LOS FRANCISCANOS VIERON EL PRIMER OVNI EN PARAGUAY

Existe otro caso reportado y documentado incluso antes de la invención de los globos aerostáticos. El mismo ocurrió en 1846, cerca de Asunción, sobre la bahía


Ronald Rodrigo Maidana Torres (26), programador de computadoras, ufólogo de vocación y colaborador de la revista “UFO do Brasil”, comentó que posee documentación confiable acerca de la referida aparición, la cual habría tenido lugar el 10 de agosto de 1651 sobre una reducción religiosa –probablemente franciscana–, cuyo nombre habría sido “San Ignacio de Ipané”.


Se estima que la reducción habría estado localizada en la zona de la actual Concepción, por donde cruza el río del mismo nombre y cuya naciente está en la cordillera del Mbaracaju, en el Amambay, desembocando en el río Paraguay.


“Esto puede ser una contribución muy importante a la investigación del fenómeno Ovni en Paraguay, sobre todo porque en esa época los aviones ni siquiera existían. Yo trabajé bastante para llegar a una reproducción del documento original donde se registró el avistamiento. Después de mucho esfuerzo, el padre Bartomeu Meliá (sacerdote jesuita y antropólogo) me permitió verlo”, comentó inicialmente Maidana.


El citado documento, atribuido al “patriarca Alonso Mendes”, citaría que “el 10 de agosto de 1651, entre las 6 y las 7 de la noche, se vio en el pueblo de San Ignacio de Ipané, en la parte de Oriente, un globo luminoso de extraña grandeza, de mediana altura, como de las nubes más vecinas, vino en vuelo no apresurado sino algo lento por encima del pueblo hacia el Occidente”.


Y luego seguiría con “su brillo era como el de la Luna llena. Iba desprendiendo hacia la parte oriental una gran cantidad de centellas y llegando a la línea de horizonte de Occidente, antes de llegar a ella, se abrió con mayor luz y, en el tiempo en que se tarda en rezar un credo, dio un tremendo estallido como un trueno que causó temor y asombro”.


Para Maidana, el reporte del documento constituye una prueba definitiva de que los pobladores de la reducción de San Ignacio de Ipané, realmente vieron un Ovni. “Descartamos que haya sido un bólido, un trozo de roca del espacio que cayó a la tierra, porque este último sería rápido y fulminante; en tanto que el fenómeno descripto duró ‘el tiempo en se reza un credo’. Para mí fue un ovni”, aseguró el ufólogo.


Antes de la Guerra del 70


El ufólogo Ronald Maidana también recordó otro caso documentado de avistamiento ovni. El mismo tuvo lugar sobre el río Paraguay el 26 de noviembre de 1846 y quedó registrado en la “Gazeta Oficial del Imperio do Imperio do Brasil” (foto). Augusto Leverger, capitán de la cañonera brasilera “14 de Julio” anclada cerca de Asunción y en misión de espionaje en nuestro país, contó que “a las 05:57 horas, estando el cielo perfectamente limpio, un globo luminoso con instantánea rapidez describió una curva como de 30º, rumbo al Nor-noroeste. Dejó una faja de luz de 5 ó 6° de longitud y 30 a 35° de ancho, dentro de la cual se distinguían otros tres cuerpos cuyo brillo era mucho más vivo que el de la faja. La observación duró unos 25 minutos, no existiendo perturbaciones atmosféricas”.


En Luque


Otro avistamiento ovni, registrado visualmente y en el radar, fue reportado en la noche del 8 de junio de 1991. Tanto un avión Cessna 210, con tres pasajeros, y un avión de Líneas Aéreas Paraguayas que iba de Asunción a Miami confirmaron el avistamiento a la torre de control del aeropuerto internacional en Luque.

Frases:

“Los casos de encuentros cercanos del tercer tipo (estar frente a frente con un ET) o las abducciones (secuestros por parte de los extratrerrestres) son muy debatibles”

“Así como nosotros enviamos sondas de exploración a otros planetas, análogamente podrían existir otras civilizaciones que envían sus sondas de exploración hacia nuestro planeta”

“Pretender que conocemos todo el universo es una arrogancia. Hace poco, la Nasa anunció el descubrimiento de una cuarta luna alrededor de Plutón. Ni siquiera sabemos todo lo que hay en nuestro propio sistema solar”

- Ronald Maidana, Ufólogo