A 10 AÑOS DE NUESTRO ARRIBO A CHILE
Es para no creerlo. Han pasado 10 años de nuestra llegada a Chile. Una década dejada atrás de nuestra creación e instauración de este sitio WEB el cual hemos mantenido contra viento y marea. Algo muy poco creíble cuando comenzamos.
Al mirar el camino recorrido, y consultar opiniones de diferentes personas a través de todo estos años, no podemos dejar de sentirnos satisfecho y pensar sinceramente que hemos aportado un granito de arena a nuestros temas en este país, quien muchas veces no ha comprendido nuestro cometido directo y al grano, pero eficaz y basado en las más absolutas realidades de nuestras experiencias, que tienen la gran ventaja de contar con referencias múltiples de “ufologías diversas” en otros países y que hemos vivido intensamente.
A estas alturas no podemos dejar de pensar en nuestros amigos de España quienes nos han aportado los ánimos necesarios iniciales para proseguir en este empeño. Muchas veces hemos flaqueado pero lo importante es que seguimos. Además hemos añadido y descubierto nuevos amigos chilenos, que todo indica tienen la suficiente garra y ganas de seguir estos caminos de lo incognito, los cuales muchos comienzan pero lo terminan bruscamente, pero nos hemos quedado con varios que nos parecen con un futuro importante y más aún, una aportación al medio que tanto se necesita aquí y ahora.
No quisiéramos dejar a nadie sin mencionar, por lo tanto lo haremos en forma global, pero son muchos los que nos leen y nos escriben, y mantienen contacto con nosotros asiduamente. Otros nos envían colaboraciones de todo tipo, ideas, libros, escritos y también criticas además nos tiran las orejas más de una vez, pero nos sentimos congratulados de saber que nos leen y que nuestro trabajo les motiva y les hace reaccionar al bombardeo mediático de las drogas del futbol diario y las noticias relacionadas con la farándula y la delincuencia nacional. No cabe duda, que a quienes nos gustan estos temas no somos “normales” seguimos un camino diferenciado del grueso de las personas que caminan como el ganado cuando es llevado al matadero. Somos diferentes. ¿Para bien o mal? No lo sé, solo sé que somos así.
En los últimos años, hemos incorporado a varios colaboradores españoles, profesionales del periodismo, quienes han llegado a este país por la crisis que vive España. Algunos son especializados en deportes y política, pero les ha resultado interesante nuestro trabajo y se han adaptado perfectamente a nuestra forma de ver los fenómenos anómalos que tratamos. También hemos visto como cada colaborador encausa sus inquietudes en temas definidos y esto es interesante. Han aprendido en forma autónoma estructurarse como investigadores en lo que realmente les gusta. Hemos recuperado algunas personas que eran poco toleradas o no comprendidas en sus quehaceres ufológicos y han comprendido perfectamente que los misterios no sólo se buscan mirando el cielo sino también hay que mirar nuestro entorno terrenal. No queremos mencionar nombres pero nos sentimos realmente complacidos de ver hoy día a varias de estas personas ampliando sus horizontes en nuestros temas y comprender que el fenómeno Ovni sólo es la punta del iceberg del mundo fantástico que vivimos.
Valga para todas estas personas nuestro agradecimiento. No puedo dejar de decirles que sin esa ayuda hubiera sido imposible hacer algo tan complejo y constante como la labor que realizamos desde que llegamos a Chile. La página WEB es sólo una ínfima parte de nuestro trabajo, quien nos ha visitado en nuestra delegación en la comuna de Providencia de Santiago lo sabe. Muchas veces nos hemos equivocado, otras hemos acertado, pero siempre lo hemos hecho de corazón y con la pasión del primer día que llegamos cargados de ilusiones a este país.
¿Nuestro futuro? Sólo lo saben los dioses que nos manipulan más que nunca. Solo esperamos seguir conservando nuestra independencia de decir lo que nos plazca, libres de pensamientos, fuera de los intereses de la oficialidad con la seguridad que esa es la única forma de tratar estos temas tan esquivos, donde todos se creen dueños de la Verdad Absoluta, pero que no recuerdan que estamos igual que al principio... no sabemos nada de nada, menos del fenómeno Ovni que permanece cada vez más abstracto y complejo. Lo demás hay que dejar que la misma fluidez de la vida sepa poner las cosas en orden, aquel Orden Divino que nos hablo más de algún pensador afamado y que se estructure nuestro paso por este plano terrenal en forma limpia, adquiriendo los debidos conocimientos que nos permite nuestro corto entendimiento, conviviendo en paz y armonía con nuestro prójimo y la naturaleza que nos rodea. No podemos hacer mucho más, todos los intentos anteriores han fracasado pues la historia de la humanidad no es una bella rosa, todo lo contario.
Esperamos seguir contando con vuestro apoyo y reitero mis agradecimientos a todos quienes han confiado en nosotros, incluyendo a nuestros detractores pues también hemos aprendido de sus acciones... A todos miles de gracias y que estos 10 años sean sólo el primer escalón a otros proyectos y aventuras que esperamos vivir conjuntamente con todos ustedes amigos de siempre.
Raúl Núñez
3 de Abril de 2013