7 de noviembre de 2012

FRIENDSHIP ¿MENSAJE EN QUEILEN?




FOTOGRAFO PROFESIONAL Y SU ESPOSA BUSCAN EXPLICACION

Nuria Coll y su esposo el fotógrafo profesional Jaume Ripoll en el año 1994 se encontraban en la isla de Chiloé realizando fotografías para una importante publicación europea. La localidad de Queilen era su objetivo, sus costas y alrededores. Es así como una noche el matrimonio salió a caminar a las afueras de la residencial donde estaban alojados y su esposa entró en un profundo trance, lo cual era totalmente desconocido para su esposo. El estado de alteración fue acompañado de intermitentes frases inconexas y un vocablo no entendible se escuchó unos cinco minutos aproximadamente. Todo esto fue acompañado de un relato inusitado y totalmente fuera de contexto para esta pareja. Una vez terminada esta situación tan anómala en la pareja, Nuria expresó haber recibido un mensaje dentro de ella, que describió como una voz dulce pero acompasada, que le dijo "estar en un lugar llamado Friendship" y la cual le informó de una serie de acontecimientos que al cabo de casi veinte años, ellos han registrado y seguido uno a uno.

El matrimonio mencionado localizo una vez de regreso a España, al investigador Raúl Núñez, quien ha hecho un seguimiento durante todos estos años de los relatos, y situaciones de la pareja.

Precisamente, a finales del mes de octubre de este año, la pareja catalana estuvo en Santiago de Chile para confirmar ciertas apreciaciones en terreno, y que han servido para engrosar el dossier de la investigación referente a este mensaje recibido por Nuria.

Consultado el investigador español Jesús Rodríguez, radicado en Chile hace algunos años y que ha sido el nexo en esta oportunidad, nos ha expresado que a pesar de ser bastantes escépticos en algunos episodios de este trama de Friendship junto a Raúl Núñez, cada cierto tiempo salen a luz ciertos detalles que no podrían calificarse como de invenciones o sugestion bipartita por parte de esta pareja, pues muchos puntos concuerdan en sus relatos ocurridos posteriormente y que no tenían porque haber sido conocidos por los investigados, más aún, cuando en 1994 no conocían absolutamente nada del tema Friendship.

Jaume Ripoll, nombre alterado a petición del propio fotógrafo, es una persona muy apreciada en su profesión con un alto prestigio dado su trabajo, con bastantes álbumes publicados en todo el mundo y en diferentes idiomas. Desde aquella noche junto a su esposa solo desean saber algo más referente a su experiencia. En sus dos estadías posteriores en Chiloé no les ha ocurrido absolutamente nada, pero si dicen tener el suficiente criterio para pensar que hay “algo” extraño en su vivencia, lo cual compartimos plenamente los días que estuvimos junto a ellos en Santiago. El enigma continua….

Equipo Redacción
NOUFA Chile