ENTRE OVNIS CAIDOS EN EL MAR, RIGIDOS CONTROLES POLICIALES, LUCES MISTERIOSAS EN LOS CIELOS, EXPLOSIONES, ETC...
Hace bastante tiempo que no sonaba tanto el tema de los Ovnis. Como siempre fueron las redes sociales quienes lanzaron un gran rumor que fue tomando fuerza y se convirtió en una verdadera bola de nieve imparable a las pocas horas de ser emitidos por estas redes virtuales.
Zapallar era el epicentro ufológico. Se comentaba de varios objetos luminosos cayendo en el mar, luego patrulleras de la Armada buscando "algo" mar adentro, luces desplazándose por los cielos, explosiones escuchadas por testigos, etc. Carabineros una vez más mencionados, pero esta vez prohibiendo el acercarse a la costa e incluso recomendando a la ciudadanía no salir de sus casas. Los mensajes también mencionaban Hualpén, Talcahuano, avionetas sobrevolando la ciudad, y más de algún submarino peruano frente a las costas.... Lo dicho, una gran ensalada semi-ufológica, donde elementos tan actuales y presentes en nuestra sociedad se mezclan y son nuevamente incorporados a la Red y cogidos y comentados hasta la saciedad por los eternos "investigadores de pantalla" que no tienen ninguna otra referencia más profunda sobre estos temas.
Por casualidad (aunque no creemos mucho en éstas) nuestro colaborador Rubén Hernández se encontraba a pocos kilómetros de Zapallar y nos confirma que la situación es normal y la presencia de la Armada es explicada por trabajos de levantamiento hidrográfico y confección de batimetrías que realizaba el buque PSH-77 "Cabrales" en la zona. Además los análisis de las fotografías realizadas por nuestro colega Marcelo Moya, tienen una explicación bastante sólida, y confirman las realizadas por nuestros propios medios.
Logicamente, que a estas alturas del partido, la explicación de la Armada de Chile no conforma a nadie. Siempre ha ocurrido cuando existen estas grandes confusiones, más ahora, cuando el real origen del rumor casi nunca es localizado. Existe gran cantidad de testimonios que ofrecen nuevos videos y grabaciones donde se escucha a la policía hacer recomendaciones a la población. Resumiendo: un rumor imparable y que quedará con vestigios de dudas y controversias como siempre ha ocurrido en este país. Una pregunta:
¿Suponemos que el CEFAA tendrá algo que decir al respecto?
Julián Lenguaraz