30 de octubre de 2011

MARAVILLAS EN EL CIELO

LIBRO DE JACQUES VALLEE Y CHRIS AUBECK La industria editorial estadounidense, precisa y exacta, ya anuncia todas las novedades literarias para este año. Y cuando advertimos en ese enorme conglomerado un nuevo libro de Jacques Vallée, la comunidad ufológica internacional sabe todo lo que esto significa: nada más ni nada menos un novísimo trabajo ufológico donde se podrá leer el pensamiento e ideas del ufólogo más importante del siglo XX, el de los conceptos y teorizaciones más originales y profundas. Que a los setenta años se mantenga en plena actividad y aportando conocimiento y experiencia resulta sumamente agradable y motivador.
”Wonders in the sky” se titula el libro escrito en colaboración con Chris Aubeck.El trabajo estará disponible a partir del 28 de octubre. Más de 500 observaciones seleccionadas desde tiempos bíblicos hasta el momento posterior a la Revolución Industrial cuando el cielo comenzó a cubrirse de dirigibles, aviones, cohetes y prototipos militares. Más de 75 ilustraciones y el impacto de los no identificados en nuestra cultura, religión e historia a través del tiempo.
Jacques Vallée, el genio de las computadoras de origen francés y capitalista de riesgo, que también sirvió de modelo para el personaje de la caza de ovnis Francois Truffaut en "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo", dice tales avistamientos muestran que el fenómeno OVNI no se inició en 1947. Seleeciona para el lector unas 500 observaciones aéreas sin explicación que se remonta desde el año 1460 AC hasta el amanecer de la era industrial en 1879
Vallée y su colega Chris Aubeck también profundizar en antiguas leyendas ovni que han excluido de su lista por diversas razones. Por ejemplo, el relato conocido de Alejandro Magno de haber visto un objeto volador asociado a un un rayo desintegrador. "Hemos revisado la historia y se ha descubierto que es el descubrimiento de la polvora y no tiene nada de asociado con una nave voladora.
Logicamente, que el libro es altamente recomendable para las personas interesadas en la ufología clásica y con mente abierta a recibir este tipo de información. Demás esta decir que es todo un riesgo, inclusó en los EE.UU, editar un libro de Ovnis en los tiempos que corren. Sólo Vallée acepta este reto.
Equipo Redacción
NOUFA Chile