JUAN FERNANDEZ SERIA UN REDUCTO SEGURÍSIMO PARA EL FIN DEL MUNDO
“La isla apocalíptica” es el nombre del documental del explorador canadiense Jim Turner en el que se advierte que el archipiélago sería el único lugar del planeta que no se destruiría el año 2012. Experto chileno llama a la calma.
Martes 20 de septiembre de 2011 por Nación.cl
“La Isla Apocalíptica” es el nombre del documental del investigador Jim Turner, que asegura que el archipiélago de Juan Fernández sería un reducto de los dioses mayas. La prueba de ello, un monumento de piedra de 45 metros de alto, que según las imágenes de Turner, es una de las tantas formaciones rocosas de la isla.
El programa emitido a través del canal de cable History Channel se ha transformado en una verdad absoluta para los seguidores de las profecías apocalípticas que, según interpretaciones de los códices mayas, sería el único lugar del mundo que no se destruiría el 21 de diciembre del 2012, fecha en que está agendado el término del planeta Tierra.
“Se supone que el 21 de diciembre de 2012 Venus transitaría por el Sol creando un eclipse total, lo que traería enormes catástrofes a la Tierra, por lo que muchos esperan el fin del mundo. Según interpretaciones del código maya de Dresde, lo único que sobrevivirá a este debacle es Juan Fernández, pero son simples interpretaciones”, explica Raúl Núñez, director del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos Chile-España.
¿En qué parte de la isla Robinson Crusoe estaría este enorme monumento de los dioses mayas?
He hablado con buzos de la isla y no lo saben localizar. En Internet y en el mismo programa de Turner aseguran que son un conjunto de rocas en la costa de la isla, pero no existe una información a ciencia cierta del lugar donde están.
Otras hipótesis hablan que Juan Fernández es un archipiélago con influencia extraterrestre
En Juan Fernández no tenemos registros de avistaciones claras de ovnis, en otros lugares de Chile tenemos muchas, pero al Instituto donde las estudiamos no ha llegado ninguna.
Chile es un país muy permeable a este tipo de especulaciones, como la isla Friendship donde se dice que hay una civilización extraterrestre. La sitúan cerca de la laguna San Rafael, y ha sido una bola de nieve donde hay personas que dicen que la han visitado y sanado enfermedades como cáncer, pero nunca han aportado documentación médica que los avale y, menos, han entregado información tangible que sirva a los que investigamos estos temas.
Usted como experto en fenómenos ovnis y profecías apocalípticas ¿cree en la teoría de Turner?
Lo mío no es creer, es investigar. Las creencias son particulares y lo mío es con antecedentes. Los ovnis, por ejemplo, no es creer o no, es simplemente estar documentado, porque cualquiera que se informe sabe que hay un fenómeno tras esto que no tiene explicación. Pero no hay que obsesionarse con este tipo de cosas, se debe mantener los pies en la tierra y observar con respeto lo que no se sabe.
Periodista Jeniffer Vega