DESDE EL REGIMIENTO DE INFANTERIA MOTORIZADO REFORZADO
El año 1979 era un año turbio y de gran influencia militar en nuestro país. Es así como en aquel año en la ciudad de La Serena, cumplía el Servicio Militar obligatorio, el joven Hugo Bravo. El recinto militar era El Regimiento de Infantería Motorizado Reforzado RINR, denominado en aquellos años también como Regimiento 21 – Arica.
Mientras se encontraba haciendo guardia en la zona denominada Barrera Gandarilla, entrada principal del recinto militar, vio como una luz enorme surgía del sur, (Coquimbo) desde el mar y se desplazaba y colocaba arriba del conocido Faro de La Serena. El objeto luminoso se detuvo un par de minutos, luego esta luz avanzo hacia el centro de la ciudad emitiendo luces de colores diversos, y se detuvo otro instante arriba de la ciudad.
El fenómeno luminoso, el cual tenía “forma de dos platos bajos puestos uno en contra de otro” - según el testimonio del Sr. Bravo - de repente se desplazó hacia el mar a una velocidad vertiginosa.
En el cambio de guardia se hicieron los respectivos comentarios respecto a este fenómeno observado no sólo por el Sr. Bravo, sino también por su acompañante en aquel momento en la guardia, un soldado de nombre Barras Valdés.
El objeto luminoso desprendía luces muy vivas y fuertes, y era extremadamente brillante, nos termina de expresar nuestro informante Hugo Bravo, luego de haber pasado 32 años de vivir esta experiencia inédita, pues no la había comentado con nadie.
Fuente: Hugo Bravo
Comerciante Peñalolén