Los medios de comunicacion en general, han sido un soporte sólido y de influencia para muchos chilenos. Hoy en día, la Televisión Mundial abierta a temas que tratan de alienígenas, conspiraciones de seres de otros mundos, desclasificaciones que antes eran tabues, y también la caída de una serie de mitos ufológicos, han creado mucho más adeptos a este mundo complejo que vivimos.
Si a lo anterior, le agregamos teorías apocalipticas, interpretaciones de profecías varias, y un sinfín de enigmas y preguntas que nos han acompañado durante toda nuestra existencia, pero que hoy dado los medios masivos de comunicación tienen acceso un número de personas incontables en el mundo entero, agregando la Red Internet y todas sus redes sociales, la "milanesa con ensalada" servida, es plato de todos los días y a cada momento se vive intensamente la información de este tipo expuesta.
Es muy difícil en los momentos actuales poder apartar lo realmente recuperable y digno de investigación seria en un fenomeno tan complejo como los Ovnis. Pese a todo, permanece inalterable el fenómeno, o sea sin explicación razonable por parte de nadie, menos por la ciencia actual, la cual se mueve por conductos de intereses relacionados con los poderes vigentes, y que de tener alguna noción de lo que es realmente este enigma, no creo que lo comparta con el común de los mortales, como usted y yo.... a igual que los estamentos militares, que informan lo que realmente les interesa y punto. Un ejemplo clásico de esto, es el envio de información de algún avistamiento a EE.UU., sean estas fotos, videos o algunas posibles evidencias al respecto. ¿Ha existido alguna vez una respuesta concreta al envio? Generalmente nunca más se sabe de lo enviado o sencillamente se quedan con lo que les interesa... Antaño era habitual la perdida de información por este conducto, actualmente es mucho menor, pues a nuestro gigante y poderoso vecino ya se ha interpretado sus reales intenciones sobre estos temas.
La muestra de esta manipulación e influencia en el público general se inicia hace muchos años atrás en Chile. La imagen expuesta es la muestra. Año 1986, la ex Colonia Dignidad fue empliamente relacionada con Ovnis, aún hay quienes mantienen esa teoría...
El fenómeno Ovni sigue inmutable, o sea sin explicación científica, ni de ninguna otra clase.
Fuente: Archivos Luis Altamirano
Jesús Rodriguez -. Periodista