LA EXPERIENCIA DE UNA DIRECTORA DE COLEGIO
El 6 de Octubre de 1983, la directora del colegio Wexford College de Santiago, Doña María Fariña Ortega nos escribió a España relatándonos algunas experiencias Ovnis, que había tenido.
Nos expresó tener 67 años de edad aquellos años, y ser una persona totalmente normal y dedicada a sus labores didácticas. Agregó no haber contado estas experiencias en Chile por que la gente la podía considerar loca, y por ende tener problemas en su trabajo.
Doña María textualmente nos escribió en aquella oportunidad (Textual)
Una experiencia maravillosa fue en el año 1968. Estaba atardeciendo y salí a dejar una colega a la puerta de casa, además también estaban 3 alumnas, éramos cuatro personas. De repente, se nos vino hacía nosotros un foco con una velocidad inverosímil, pero dos personas lo vimos de diferentes colores. Mi colega lo vio anaranjado, un alumno lo vio brillante, los otros solo vieron el resplandor y yo lo vi rojo. Digo foco, porque verdaderamente esa fue mi impresión un gran foco de automóvil. Nos sorprendió tanto, que sólo quedo el comentario entre nosotros, pues si lo divulgábamos nos habrían dicho que estábamos locos. Lo que nos pareció muy raro, fue la velocidad y la vuelta que dio para perderse hacia el sur-oeste de nuestro cielo.
Lo que nos llamó la atención fue la vuelta… ningún avión lo hace, ni la tampoco la velocidad. Con mi colega comentamos siempre esto pero no lo dijimos a nadie.
En el año 1993, diez años después de la carta recibida en España, el investigador Raúl Núñez encontró a esta persona en Chile, y la entrevistó en su propia casa, confirmando la experiencia escrita por ella para el extranjero. La maestra ya estaba retirada y en aquella oportunidad expresó:
“El problema se nos planteo después, ya que no sabíamos cómo explicar esta situación a los niños, quienes quedaron muy asustados. Decidimos todos los que observamos este fenómeno callar este asunto ya que nos llamarían locos o pensarían que estamos un poco mal de la cabeza, pero los niños al otro día de clases tenían revolucionado a todo el colegio con la noticia “que un Ovni había visitado el colegio”. Tuve que dar explicaciones a más de una familia, y sólo el tiempo logró atenuar esta experiencia que me acompañó toda mi vida de maestra…”
Queda aquí escrito y publicado en homenaje a esta maestra chilena, por haber confiado en quienes escribimos estas breves líneas. (Archivos IIEE de Chile)
Equipo Redacción * * NOUFA CHILE