Según Alejandro Dávalos, nuestro amigo corresponsal de Iquique, siguen y suman los avistamientos y testimonios en Bajo Molle en Iquique, actividad Ovni que viene informando NOUFA desde hace bastante tiempo.
Esta vez el nochero Sr. Ricardo González Monrroy fue quien el día martes 14 a las hrs 12:50 PM de la noche vio emerger del mar una luz blanca brillante que parpadeó un par de veces, suspendida en el aire unos instantes y empezó a moverse en forma horizontal en dirección al sur para luego perderse en el horizonte. Estas extrañas luces no emiten sonido alguno y son muy brillantes
Por otra parte, el día Viernes 17 del presente mes, el dibujante técnico de la empresa Sr. Edison Coronado saliendo tarde de la oficina tipo hrs 10:00 P, se percató de una luz muy brillante que se aproximaba desde el horizonte del mar. Por no ser esa una ruta de aviones comerciales le llamó la atención y se quedó contemplándola. Al aproximarse cada vez más la luz la describe como un gran lucero en movimiento, al llegar a la altura de su cabeza esta se detuvo unos segundos para luego acelerar desapareciendo en fracciones de segundos , acto seguido , en el lugar de su desaparición aparecieron 3 pequeños puntos luminosos formados en triangulo los que parpadearon unos instantes y desaparecieron.
La casuística ufológica en esta zona en concreto (Bajo Molle) tiene todo un curriculum bastante antiguo de avistamientos Ovnis y también de esferas luminosas que se ven saliendo del mar. Todo esto confirmado por Alejandro Dávalos, quien ha sido testigo privilegiado de estos fenómenos, nos agrega que al estar el lugar en alto con vista al océano, más de una vez ha divisado esferas luminosas debajo del agua lo cual ya estaríamos hablando de Osnis, más aún, añade que más de alguna vez ha pensado como muchas otras personas del lugar que han vivido la experiencia de ver estas esferas emergiendo del mar, que hay una base o un lugar de encuentro de estas luminosidades debajo del mar, lo cual hace más fantástico y enigmático estos avistamientos.
Dávalos pretende hacer una vigilia en el lugar, con cámaras especializadas y personas interesadas en el fenómeno para que quede un registro de calidad de estas misteriosas esferas luminosas saliendo del mar.