SE ANUNCIABA EN 1994
La publicación española "Próximo Milenio" en su número 12 de Junio de 1994, exponía lo siguiente:
Los sociólogos de todo el mundo están dirigiendo su atención a la creciente "ovnimania" que está manifestandose en todo tipo de sectores comerciales de la cultura occidental.
El mito extraterrrestre se ha convertido en el último reclamo publicitario utilizado por expertos en marketin de medio mundo.
En la actualidad es posible vestir la moda "UFO", comer hamburgesas "Platillo Volante" en las cafeterías "OVNI", escuchar "música extraterrestre" en las discotecas "Tercera Fase" o "Contacto", etc.
Un sinfín de campañas publicitarias de todo tipo de articulos, desde juguetes infantiles hasta mobiliario doméstico, utilizan la imagen de OVNIS, extraterrestres, y Platillos Volantes como un reclamo comercial, y esto es síntoma, según los expertos, de lo arraigado que el mito alienigena se encuentra en la sociedad occidental.
Ya en la década de los cuarenta, el psicólogo Carl Gustav Jung predijó, refieriéndose al fenómeno OVNI, que los "dioses arquetipos del insconciente colectivo" iban a cambiar sustancialmente al final del siglo XX. En efecto, hoy podemos comprobar que los viejos argumentos religiosos están dejando paso a los extraterrestres, y ese factor sociológico del fenómeno OVNI es uno de los pilares más obvios de su indiscutible interés científico.
La publicación mencionada no imaginaba que en el año 2010, el mito alienigena sería imparable. Incluso los países de un pasado comunista lo llevarían a su cosecha, sin contar los "ovnipuertos" auspiciados por ufólogos de poca monta, y algunos políticos añadiéndose a proyectos ufológicos, incluídos militares jubilados que se entretienen hablando de OVNIS en congresos y donde les dan tribuna.
La ovnimanía ya nos invadió... ¡Quién para esto!
El tiempo dio la razón a la revista ya desaparecida, "Próximo Milenio"
Jesús Rodriguez.