¿PRUEBA EXTRATERRESTRE?
Hace algunos años atrás, una publicación española ofreció la sustanciosa suma de 10.000.000 de pesetas de la época a quien pudiese aportar una prueba de la visita extraterrestre. Este tentador premio se convirtió en la comidilla de la comunidad ufológica ibérica y en el cotilleo de todo congreso. Instintivamente fueron muchos los que pensaron que una fotografía nitida y autentificada en laboratorio, de un Ovni real sería la prueba definitiva. Pero eso no es cierto.
El análisis de las fotografías Ovnis ha de eliminar una larga serie de posibles trucajes. Maquetas suspendidas por hilos; superposiciones de dos slaides o negativos; pequeños objetos discoidales arrojados al aire; negativos retocados o agujereados con alfileres; Reflejos en la lente del objetivo; objetos aéreos fotografiados con exposiciones largas, etc.
Suponiendo que la fotografía supere satisfactoriamente todos los análisis no resultando posible ninguna de las explicaciones anteriores, podríamos encontrar ante la fotografía auténtica de una nave en forma de disco, suspendida en el aire. ¿Quiere eso decir que estamos ante una nave extraterrestre? En absoluto.
Lo anterior era respecto a las máquinas fotografícas aún usadas en los principios de los años 90 con carretes de películas con mediciones de diferentes asas, (escala de sensibilidad fotográfica) Hoy en día las máquinas digitales y toda su tecnología adjunta, tampoco han logrado convencer a nadie respecto a posibles objetos que se captan en nuestros cielos, y que generalmente no observa el ojo humano. Lo cual indica que estamos ante la misma situación anterior, aunque de diferente forma en cuanto a contenido y de realizar análisis a una tecnología que usa todo el mundo, pero que muy pocos conocen sus entresijos técnicos en forma profunda.
Por lo tanto, hasta el momento una fotografía de antaño o moderna no es prueba contundente, de nada en absoluto, respecto al fenómeno Ovni. Mucho menos de su origen extraterrestre, lo cual nos lleva a reflexionar una vez más, que a estas alturas no sabemos nada del fenómeno Ovni en sí.
Fuente original: Próximo Milenio