Numerosos son los testimonios que están aflorando por intermedio de los medios de comunicación locales de la zona de Vallenar y Huasco, donde se describen y se muestran extraordinarias fotos y descripciones de extraños seres que han sido observados y captados por los lugareños.
Es así, como Claudio Ramirez, Suboficial de Carabineros de la zona de Huasco (Alto del Carmen) recibió la visita de un anciano arriero quien le expresó estar en contacto con unos extraños seres que viajaban en un artefacto volante. Este arriero que vive en una apartada y solitaria zona denominada Quebrada de Pachuy, atestiguo ante el Cuartel de Policía haber vivido esta experiencia. El testimonio de este arriero de alguna forma concuerda con el de la señora Serena Miranda, habitante de la zona denominada "Crucecitas", quien también expresó haber visto unos extraños “enanitos, de cortos brazos, piernas y cuello” quienes caminaban en un campo abierto cercano a sus terrenos.
La fotografía de un locutor de una enorme objeto indefinido en los cielos de la zona de Alto del Carmen, captado mientras este profesional hacia labores propia de su trabajo de trasmisiones radiales, y totalmente alejado de la temática Ovni, fue mostrada por el Canal Mega Visión de Chile, y todo indica en primera instancia que no hay trucos tras de esta imagen.
Como siempre ocurre en estos casos, la gran actividad mediática de estos avistamientos, obstruye totalmente una investigación objetiva y dentro de parámetros lógicos y serios. Controvertidos personajes del mundo contactistas chileno ya han hecho su aparición apropiándose de los hechos y utilizándolos mundialmente a su beneficio. Es cosa de ver listas y portales virtuales en Internet para confirmar lo dicho. Es el mundo de los Ovnis en Chile, donde el fenómeno propiamente tal, interesantísimo, crucial para muchas personas de confirmar su existencia, se pierde entre la jarana y “personajes… más extraños que los propios enanitos” que ven y describen las afortunadas o desgraciadas personas (según como se mire) que ven estos fenómenos.
EQUIPO REDACCIÓN
NOUFA CHILE