Dos extraños objetos voladores se estrellaron supuestamente en Febrero de 2010 en Mongolia
Uno pesaba diez kilos y el otro, dos toneladas.
Los especialistas señalan que podría tratarse de basura espacial.
Dos objetos se estrellaron supuestamente contra el suelo cerca de Ullan Bator, la capital de Mongolia. Uno de ellos de acuerdo con la Mutual UFO Network (MUFON), un grupo de aficionados a la búsqueda de ovnis y vida extraterrestre pesaba diez kilos y el segundo, dos toneladas.
Aparte de estos datos y una fotografía, no existe mucha más información sobre el caso, aunque podría tratarse del fragmento de un cohete o de un avión.
Este hecho podría estar vinculado al problema de la basura espacial, ya que más de diez mil objetos orbitan alrededor de la Tierra y son muy peligrosos para las naves espaciales y los equipos tecnológicos. Estos desperdicios, la mayoría restos de satélites y cohetes, han provocado al menos tres choques con satélites y algunos impactos en zonas poco habitadas del planeta.
Habitualmente, algunos trozos de viejos satélites caen a la atmósfera y se queman sin llegar a tierra. En el caso de objetos más grandes, los técnicos provocan su caída en una zona segura. En otras ocasiones, los viejos satélites se mueven a otra órbita donde no revistan ningún peligro, pero no siempre puede controlarse.