El terremoto ha dado largos minutos de exposición y “muestrología” en la TV a los ufólogos de siempre… los virtuales, aquellos que disfrutan con las cámaras. La culpa no es de estos, sino de la poca imaginación de los canales que siempre muestran a los mismos. El “enchufe” es uno de los patrimonios nacionales mejor cuidado en Chile.
Viernes 26 de Marzo: Programa “Primer Plano” en Chilevisión, se suponía un programa sobre luces observadas en los terremotos. Nuevamente tuvimos que soportar las imágenes de los “Paracaidistas de Maipú” y la famosa plataforma petrolera u Ovni de San Gregorio en Magallanes del año 98. El “ufológo de siempre”, incluído Salfate, no emitieron ningún detalle de interés sobre investigaciones recientes respecto a estas luminosidades. Lamentable.
La ufología en su esencia en Chile. Mucha televisión, sin decir nada interesante. Las imágenes antiguas, revueltas con testimonios, algunas incluso mostrarón a un Cristián Riffo, ufológo desaparecido de los medios hace bastante tiempo y de triste recuerdo mediático.
Resumen: Una ensalada confusa para el espectador no entendido.
NOTA: Julián Lenguaraz se ha hecho cargo de esta columna. Otro “enchufado” del jefe.