13 de octubre de 2009

LAS CARAMBOLAS COSMICAS DEL EX CABO VALDES * SATANAS UTILIZA A LOS OVNIS....??????
El día 10 de Septiembre de 2009, en el número 91 de “Prensa Evangélica” órgano de difusión de esta creencia profesada por miles de chilenos, publico en portada el titulo de: “Cabo Valdés revela su secreto” – Un golpe para los ufólogos - Ahora será pastor…. con la consiguiente foto del ya archi famoso ex Cabo Valdés..
Quienes conocemos, y hemos seguido la sociedad chilena en los últimos años, y los avatares de una serie de iglesias, religiones, creencias, incluso sectas que tratan de ganar espacio político en nuestra sociedad, sea como sea, no sorprende para nada este titular. Menos aún, teniendo como protagonista al confuso ex Cabo quien ha ido cambiando sus impresiones y declaraciones a medida que ha ido pasando el tiempo, a décadas de haber ocurrido el ya añejo caso de Pampa de Lluscuma.
El ex soldado, quien lleno las páginas de periódicos del mundo, ahora hace declaraciones donde se aprecia claramente que su evolución ha sido totalmente influenciada por sus creencias religiosas, las cuales poseía desde el mismo momento de su experiencia.
La interpretación para muchos es simple. Hoy en día, su organización religiosa ha visto que puede sacar partido de este asunto, pues al fin y al cabo (nunca mejor dicho) la captación de almas perdidas siempre es buena para las arcas de estas sociedades religiosas.
Entre sus últimas declaraciones del Sr. Armando Valdés, hemos escuchado de todo, desde que se alejo de la pirca solo a orinar, hasta que todos los hechos ampliamente difundidos por la prensa a través del tiempo eran falsos. Todo esto ha traído confusión y descrédito de su imagen, a pesar de todo, siempre se le respetó sus creencias religiosas, pero cuando se revisa la documentación de la época y las declaraciones de sus subalternos se nota de inmediato que “algo” andaba mal, y con el tiempo se ha comprobado que los intereses de este asunto van por otros derroteros muy distintos a los del inicio del caso
El tabloide evangélico chileno escribe:
Nunca sentí y menos vi que me haya crecido la barba. En la mañana de ese día, como se usa en el Ejército, me afeité y la barba que tenía era de 24 horas
• Que el reloj se adelantó, no tiene nada que ver con el fenómeno. Eso tiene una explicación natural que la revelaré en el libro.
• Que me pusieron un chips los extraterrestres es de falsedad absoluta.
• Que me rapto la nave y que luego me dejó caer Al suelo con las ropas destrozadas, también es falso….
Su tesis (según "Prensa Evangélica")
Satanás, sólo tiene la facultad de ver el pasado, pero no el presente. Una teoría es que lo visto esa anoche fue acción de Satanás, para que yo me dedique a contar el cuento por el mundo. Me haga famoso, me llene de dinero y haga creer a la gente que esta fue una experiencia real de extraterrestres. Lo que Satanás no sabía era que el amor de Dios me iba a cautivar y que no le seguía el juego.
Yo, - expresa el Sr. Valdés - Creo que la Biblia dice sobre el arrebatamiento de la Iglesia. Cuando este fenómeno espiritual ocurra, muchas dirán que fueron los OVNIS lo que se raptaron a los fanáticos religiosos. Pero allí estarán las pruebas que el Cabo Valdés dejará plasmada en su libro.
Lamento decepcionar a los investigadores de estos fenómenos. La primera parte de mi relato es real y no logró entenderla a cabalidad, pero allí en adelante se creo mucha fantasía, ficción, y mentiras, con las que muchos han lucrado y que yo desmiento categóricamente.
¿Un golpe para los ufólogos?
Para quienes llevan años en estos menesteres, tenemos la piel curtida de este tipo de personajes, más aún, cuando los cobija una institución religiosa que mueve mucho dinero, sino es cosa de apreciar sus páginas y la publicidad dirigida a sus adeptos… Sinceramente, creemos que el eterno libro que esperábamos del ex Cabo tiene la financiación asegurada, pues hay unos cuantos cientos de miles de libros ya vendidos a sus feligreses. Estamos seguro que los ufólogos, investigadores, y/o los seguidores y curiosos del tema OVNI no invertirán en una historia que se ha encargado de desacreditar el propio protagonista.
Queda claro, que no pensamos que el ex soldado haya tenido una mala intención inicial en su accionar, pero creemos que se encargo de repartir nebulosas, confusión y ahora insertó definitivamente su historia en sus creencias intimas.
Que Dios Guarde muchos años, al fututo Pastor Armando Valdés Garrido…. lo expresamos de corazón... pese a todo
Equipo Redacción
NOUFA - CHILE