VARIOS FENÓMENOS SON CAPTADOS POR INVESTIGADORES
En la tarde del día Lunes 9, un equipo formado por el IIEE de España Ramón Navia-Osorio y Conchita Pascual S., además del Coordinador del IIEE en Chile Raúl Núñez, y la persona protagonista principal de la fenomenología ufológica del Cordón de los cerros de Chacarillas, el periodista Osvaldo Muray, lograron captar una serie de fenómenos anómalos en los faldeos de estos cerros, los cuales más de una vez hemos presentado por su largo curriculum de enigmas que lo rodean.
La comitiva de investigadores españoles, quisieron comprobar "in situ" el lugar donde Muray expresa que ha fotografiado y observado durante casi diecinueve años toda un secuencia de hechos inexplicables que ha ido anotando día a día, en una verdadera labor de hormiga y de total convencimiento de sus apreciaciones.
Como los lectores recordaran el día 12 de Abril de 2008, un impresionante bólido en vuelo fue captado por la máquina fotografica del investigador Raúl Núñez, mientras Muray y otro colaborador del IIEE Chile realizaban una visita al sitio de los sucesos. Además esta entidad investigadora realiza un seguimiento de los enigmas que se desarrolllan en ese lugar desde su implantación en territorio nacional en Abril de 2003.
Consultado Navia-Osorio, sobre la rutina de la tarde del Lunes 9 expresó haber quedado muy satisfecho por las imagenes logradas y que confirma de alguna forma que el paciente trabajo del periodista Osvaldo Muray tiene suficientes méritos para ser tomado en cuenta y que le extraña mucho que entidades científicas nacionales o estudiosos independientes no se interesen por lo que ocurre en estos cerros.
NOUFA, adelanta una de las fotos captadas, pero tiene conocimiento de toda una secuencia de extrañas luminosidades y fenómenos ORBS que se lograron fotografiar luego de una paciente labor y una continuidad en el tiempo que es premiada nuevamente.
Por otra parte, Raúl Núñez expresó ironicamente que "estas entidades o lo que sean... quizás se han dejado fotografiar pues saben que nosotros no comercializamos con su presencia..." en alusión a la gran arremetida del turismo ufológico que se intenta imponer en algunas regiones del país.
Equipo Redacción