3 de diciembre de 2008

RUTA DE OVNIS EN SAN CLEMENTE
LA CHACOTA Y SUS PROTAGONISTAS
La madrugada del Miércoles 3 de Diciembre, los sufridos teleespectadores de Televisión Nacional que sintonizaron el programa "Exijo una explicación", de ante mano sabían que el tono de "chacoterismo criollo" de este espacio, no era el adecuado para tratar el tema OVNI, independiente de las pretensiones turísticas que tenga el fondo de este asunto.
Las intervenciones de personas que dicen ser "contactados" mencionando uno, sus récords de fotografías Ovnis, además de un peculiar colaborador del IIEE -todo hay de decirlo- Iván Voreved, el cual nos presentó la primicia de un nuevo descubrimiento "el chupacabras BX" fue el colmo de la sinrazón, el mal gusto, y la bobería en la televisión pública que pagamos todos los chilenos, todo esto, acompañados por un locutor que disfrutaba de las sandeces que decían unos y otros.
El tono científico lo daba... ¿Quién imaginan ustedes? ... pues, el inefable doctor Dussuel, quien como ya hemos dicho anteriormente no se pierde ni una... el ex alcalde de San Clemente Sr. Rojas muy de acorde a la situación también colaboró y el Sr. Oscar Santelices de Sernatur, dijo que "se podía armar un cuento adecuado... no estoy diciendo una mentira...." respecto a este proyecto. Por otra parte, el responsable de AION, Rodrigo Fuenzalida, fue más inteligente y no se mezcló mucho en las declaraciones desmedidas de los invitados.... "sabe más el diablo por viejo... que por diablo"
Cuando los teleespectadores, no terminaban de salir de su "éxtasis chacotero ufológico" el programa presentó en otro apartado, dos personajes de la comuna de San Miguel que dicen tener contacto directo con el Arcángel San Miguel, incluso realizaron un bosquejo de la fisonomía de este importante ser bíblico, quien - según elos - usa escalafandra y envases de gas metano en sus espaldas para poder respirar en nuestra atmosfera..... ???????????????????????????????????
La paciencia llego al limite en estos momentos, y me fui acostar...aquella noche tuve pesadillas ante tantas paparruchadas….

Julián Lenguaraz