19 de noviembre de 2008

LA CAPITAL DE LOS OVNIS

Los asiduos e interesados en conocer algo más acerca del fenómeno OVNI, como ha sido cada año desde 1998 en el mes de febrero, escudriñaron y se preguntaron si aún, la ciudad de La Serena se seguirá llamando la Capital de los OVNIS.

Ufólogos de diversas nacionalidades se hicieron presentes en los primeros eventos del “Simposio Chileno Internacional sobre el Fenómeno OVNI”, realizados en los escenarios del Teatro Municipal; Teatro del Liceo Gregorio Cordovez y en otras oportunidades hubo exposiciones y charlas en un pequeño lugar del Mall La Serena; en la localidad de Altovalsol. Consultada la Ilustre Municipalidad de La Serena al respecto –que según se entiende- avalaba a los organizadores de los eventos relativos a este fenómeno, señalan que no tienen información al respecto. Aquellas ausentes veladas entregaban la oportunidad a algunos “ufólogos” u ovnílogos para que pudiesen opinar y entregar sus experiencias, trabajos de investigación e intentaran exponer temas relativos al fenómeno en cuestión, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En aquellas aventuras, los ufólogos expusieron sus juicios e intentaron fortalecer sus posiciones ante el fenómeno OVNI, demostrando locuacidad y parrafada, muchas veces cercana a la exageración en los temas, acrecentando fomentar el misterio que rodea las obsesiones del fenómeno. Muchas fotografías de aparentes situaciones sucedidas con un OVNI en un momento determinado. También se mostraban videos grabados por aficionados, testigos de algún hecho sucedido en alguna oportunidad, en algún lugar del mundo que, perfectamente, pudo ser un asunto meteorológico, un globo en vuelo, un avión, luces nocturnas, etc. Como haya sido, los casos siempre quedaron inexplicables y “en el aire” y se esperaba que los participantes tuvieran por cometido penetraren el tema y dilucidar los enigmas que presentaban. Tal vez, en algunos casos, faltó el rigor científico, única arma que un investigador serio ocupa para este fenómeno, más aún con la alta tecnología fotográfica que está en uso hoy, capaz de descubrir todo trucos fotográfico, superposición, “copiar y pegar”, etc. Pero mayoritariamente existe un desconocimiento general del fenómeno OVNI y hay mucho público que está ansioso de saber si este asunto es serio o no, aunque el fenómeno OVNI existe como fenómeno y reconocido por la autoridad aeronáutica chilena (CEFAA). Si bien hasta ahora no se ha encontrado un solo tornillo ni pieza que se pueda probar que haya sido fabricada fuera de la Tierra, sigue y seguirá siendo algo inexplicable.

Por eso, una parte de los ufólogos chilenos –hay otros confiables- apoyados en conocimientos adquiridos y depositarios de una suerte de credulidad y sentimentalismo “ovnílogo”, se van por la senda de vivir de este fenómeno, congregando público que paga por escucharlos y casi satisfacer las ansias de conocer este fenómeno y admirarse con imágenes que podrían ser trucadas o trabajadas. Tal vez, ya no hay más Conferencias de OVNIS en la Capital de los OVNIS porque, concisamente, La Serena se lo merece.

Fuente: El Observatodo - El diario ciudadano de la IV Región