Bola metálica surcó los cielos de Cuba
"Era un objeto resplandeciente con un rabo en la parte de abajo", declararon los isleños que fueron testigos del extraño fenómeno
Tras los supuestos avistamientos de ovnis en México, los cubanos han empezado también a informar sobre presuntos fenómenos relacionados con objetos volantes no identificados en los alrededores de La Habana.
Varios vecinos de una zona próxima a Expocuba, el recinto ferial de La Habana, declararon al diario "Juventud Rebelde" haber avistado un ovni el pasado 8 de mayo de este año.
Según los testigos consultados por el periódico, alrededor de las diez de la mañana del sábado una nave pequeña, ovalada, de color plateado y cola metálica se posó en un campo abierto rodeado de palmas, en una finca al sureste de la capital. El joven Raúl Beltrán, de 17 años, vio una "bola resplandeciente con un rabo en la parte de abajo" que "se levantó perpendicularmente y luego salió por entre las palmas".
"No hizo casi ruido, ni echó una gota de humo. Tampoco pude verle ninguna letra o bombillo (...), de lo único que estoy claro es de su tamaño, más o menos como el de una rueda de camioneta o algo así", explicó el joven a "Juventud Rebelde".
MALVAOSCURA
Uno de sus vecinos dijo haber visto "una bola de metal que se ponía plateada por la parte donde le daba el sol y malva oscuro por la otra".
El administrador de una vaquería cercana aseguró que comunicó el avistamiento a la dirección de la empresa y que "compañeros del Ministerio del Interior dijeron que no entrara más nadie allí para preservar el lugar hasta nuevas investigaciones". Las noticias de supuestos avistamientos en Cuba no son nuevas, aunque ningún suceso sobre el tema trascendió tanto como uno ocurrido en 1954, cuando cientos de cubanos dijeron haber visto un ovni que aterrizó en la Ciudad Deportiva y que finalmente no era más que parte de un montaje publicitario.
MEXICO
Durante este año medios mexicanos difundieron un video supuestamente filmado por el Ejército del país sobre la presunta presencia de ovnis.
En el video aparecen once objetos voladores y luminosos que rodearon una aeronave que realizaba una operación de vigilancia de narcotráfico sobre el sur de México.
Los expertos, sin embargo, atribuyen la presencia de las luces a las "centellas" o descargas eléctricas que constituyen un extraño fenómeno atmosférico.
Fuente: Luis "Caribeño" Soto
Periodista cubano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario