Luis Altamirano
Esta semana los teléfonos de los investigadores de los Ovnis no sonarán como nos tienen habituados. Luis Altamirano, el “nibelungo” como le llaman sus amigos más cercanos, esta pasando malos momentos. Nos tenía acostumbrado a informarnos vía teléfono de los últimos acontecimientos, rumores y noticias afines a nuestras materias… cada fin de semana hacia la misma acción.
Una representación del IIEE se hizo presente el Sábado 21 al Hospital Geriátrico que esta ubicado en la calle José Miguel Infante 417 de Providencia, lugar donde esta internado el amigo Altamirano. Un lugar como el mencionado, invita a la reflexión sobre nuestros adultos mayores, más aún, palpamos que la vida de muchas personas dedicadas en pasión y alma a un tema a veces lleva a situaciones incontrolables y complejas.
La situación de Altamirano es de soledad y desamparo. La “familia ufológica” que él comenta con sus enfermeros no se ha hecho presente. Tampoco estuvo presente en el Hospital Luis Tisné. Una verdadera lástima e incongruencia de muchos.
El IIEE dentro de sus posibilidades, ha tratado por todos los medios esta tarde aliviar en pequeños detalles la estadía de este ufólogo en su hospitalización. Es así como nuestra representación formada por Patricio Arias, Denise Sabal, Willy Pine, y quien escribe se multiplicaron para paliar en parte algunas necesidades básicas que debe tener todo enfermo en la situación de nuestro amigo ufólogo.
Luis Altamirano, no tiene familiares visibles, ni nadie que se haga cargo de los detalles mínimos humanitarios que debe tener un enfermo delicado. Recordamos a muchos, que Altamirano siempre se ha mostrado generoso en ofrecer información a muchos otros investigadores para que estos se lucieran en las pantallas de la TV y otros medios de información, mientras él siempre permanecía en las sombras del anonimato.
Pensamos que en estos momentos es cuando debemos demostrar que somos personas con calidad humana y solidaria. La vida tiene muchas vueltas y nadie esta libre de ellas.
El IIEE seguirá a la búsqueda de soluciones a la situación de internamiento de Altamirano, y tratará que de alguna forma se faciliten los trámites que provienen de unas circunstancias tan lamentables como la que hemos vivido esta tarde.
Consultada la Dra. Maria Ester Meroni, a las 2030 hrs., del Sábado 21, nos comentó que la situación de Luis es estable y tratable dentro de unos cuidados especiales. No se puede aún pronosticar con exactitud la evolución de su crisis. Los próximos días darán más luz a su estadía y será tratado en la Unidad de Fisiatría en el mismo recinto.
Nuestra impresión final, es que esta de buen ánimo e incluso muy contento de ver amigos de su misma línea. Quedamos con la grata sensación de haber cumplido y lógicamente, no dejaremos en la estacada a este peculiar personaje, que tuvo el descaro de preguntarnos ironicamente cuando nos vio aparecer en el hospital…... Si ya habían llegado los marcianos…???
Así es el “nibelungo” no tiene remedio…
Raúl Núñez
Investigador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario