Siglo XIV
Actualmente, en la Galería Nacional de Londres se puede observar un lienzo del pintor Carlo Crivelli, quien en el año 1486 pintó La Anunciación para La Anunciata de Ascoli.
Una característica que entra dentro de la curiosidad y lo diferencial, en que el pintor representa en la parte de arriba de su obra, un objeto esférico que lanza un potente rayo luminoso que cruza parte del lienzo y recae sobre la frente de la Virgen. Lógico que no han faltado las interpretaciones ufológicas a este objeto fuera de contexto en el lienzo.
Sin embargo, en aquella época renacentista era común dibujar al arcángel San Gabriel, realizando estas iluminaciones y emitiendo rayos divinos hacia los seres bíblicos, aunque la explicación sería que esta vez, el ángel fue reemplazado por este símbolo redondo el cual emite rayos cósmicos.
Era una época de bastante libertinaje, y Crivelli seguramente no escapo a la tentación de añadir una inspiración interna extraña y simbólica a su obra. Lo hacen todos los artistas, más aún en una profesión en aquellos años donde se reprimía lo diferente.
Es nuestra opinión, eso sí, de ningún modo concluyente…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario