Para quienes no conocen el "Noticiero Ufológico Autónomo" (NOUFA) les informamos que este boletín tuvo sus orígenes en simple papel y fue escrito a máquina, más copias en papel calco. Estos fueron los inicios de este "Boletín" en la Ciudad Condal (Barcelona)
Mucho tiempo ha transcurrido desde la década de los ochenta. La cantidad de personas que se han entusiasmado alguna vez con los Ovnis son muchas, pero pocas continúan. La vida enseña, corrige, da palos, y se pueden sacar conclusiones también. Lo que sí es cierto, que estos caminos de la ufología u ovnilogía son siempre truncados por elementos externos, y el romanticismo que se adquiere en un principio muchas veces se diluye o permanece muy oculto en el interior de cada uno. Las circunstancias mismas del desarrollo de la vida te van apartando de la investigación. Los jóvenes se enamoran, las exigencias laborales y los estudios son ineludibles, trabajar en grupo es difícil, no todos piensan como uno, la evolución de las personas es diferente, y la incursión en los medios de comunicación les hace crecer un ego desmesurado e intocable a más de alguno.
El NOUFA ahora realizado desde Chile, tiene otros planteamientos diferentes al de España. Aquí la ufología es distinta en sus formas y presentación. No hay medios de comunicación especializados en temas de enigmas y Ovnis. Los intentos que se han realizado han sucumbido ante la indiferencia de los chilenos que simplemente no leen, y los que pueden hacerlo, generalmente no están interesados en estos temas, añadiendo en este punto, que la sociedad que han creado los chilenos con horarios grotescos, no permite a nadie descansar decentemente y menos llegar a casa a leer, o pensar en otras cosas que no sea trabajo y más trabajo. Casi no existe una ufología propia chilena, con características e historial autónomo. A diferencia de nuestros vecinos argentinos, no hay casi nada escrito de los casos importantes ocurridos en Chile, por parte de los que se dicen investigadores en este país.
Por esta razón, y algunas otras, una plataforma de expresarse individualmente es crucial para que en otras latitudes conozcan que sólo el trato mediático de la televisión y algunos "ufólogos" de siempre, son los que repiten una y otra vez el mismo cantar. Igualmente se muestran las imágenes recolectadas en el año sin asideros de estudios de ningún tipo, generalmente para un público inmaduro, muy joven y que ven como "aventureros indomables" a estos ufólogos o como quiera llamárseles a estos mercaderes de los Ovnis.Es una verdad incuestionable que esto es así, y nadie lo dice abiertamente. Quienes se salgan de líneas establecidas por la oficialidad tácita que trata estos temas, es apartado o por lo menos no tomado en cuenta. Se podría abreviar esto con la frase: "Si no eres espectacular no vendes"
El NOUFA, independiente, sin censura, sin tabúes de decir las cosas como son, expresara este sentimiento, a igual como decía las cosas que no le gustaban en España. Opiniones y todo tipo de variantes estamos llanos a recibir. La relación y la comunicación perdida entre los investigadores deben ser recobradas, aunque sea entre algunos pocos. Últimamente, muchos que comenzaron con el tema de los Ovnis se “avergüenzan” que los denominen ufólogos. Olvidando que en la vida se deben asumir actos aunque no hayan sido positivos, pero que a la larga, son el bagaje de experiencias que te hará enfrentar el camino. Además la decepción no debe ser con el tema mismo, sino con las personas que lo conforman.Los que llevan años en esto, muchos de ellos permanecen ocultos en sus barricadas intelectuales, ante el acoso de la sociedad de consumo, la farándula diaria, escépticos fanáticos, y los problemas cotidianos que enfrentamos en este país.Un poquito del romanticismo de antaño, más los años a cuesta, deben ser carta de presentación suficiente para seguir con ilusión en el FOVNI. No les dará dinero, ni los hará alcalde de alguna localidad como más de alguno pretende, ni nada parecido. Todo lo contrario, más gastos y algunas rabietas de vez en cuando, pero los amigos y los paradigmas que logremos localizar del mundo que nos rodea, les dará el suficiente ánimo, para pensar que en la vida existen otras motivaciones muchos más allá que convertirse en escritor de best-seller, o personajes de los show televisivos. Lo que es seguro que lo mediocre desaparecerá, y solo quedará el conocimiento y la satisfacción personal de haberlo intentado.
El NOUFA, inició sus pasos en el ciberespacio y en papel seguirá permaneciendo en nuestras actividades. Siempre dentro de las posibilidades, que son limitadísimas por nuestra parte, pero con ilusión iremos superando obstáculos, y esperamos continuar en esta línea. Llevamos casi veinte años en la divulgación a través del NOUFA y creemos que Chile es un buen lugar para continuarlas.
Comenzamos una segunda etapa del "Noticiero Ufológico Autónomo" - NOUFA
Julián Lenguaraz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario