16 de febrero de 2012

INVESTIGACIONES EN CHILOE

EN TERRENO Y CON UNA AMPLIA AGENDA
El miércoles 15 (ayer) por la noche hemos recibido un llamado telefónico en nuestra Delegación del inquieto y siempre bien valorado colega Sergio Alcayaga desde la isla de Chiloé.
No sabíamos nada de él hace dos semanas, justamente cuando comenzábamos a preocuparnos de su silencio, nos informa que está inmerso en una serie de averiguaciones respecto al tema de Friendship, pero que también tiene una amplia agenda de otros temas colaterales los cuales se dan históricamente en aquellos parajes de nuestro país. Nos referimos a la brujería, tema muy arraigado en los isleños, leyendas perdidas y que está intentando recuperar pues los ancianos de la isla tienen un anecdotario que no puede perderse, apariciones y desapariciones extrañas de personas, entrevistas, etc.
Este material recopilado en terreno, como es la costumbre del IIEE en todo lo que pública en su WEB, será preparado y presentado a los lectores próximamente (www.iiee.cl) y estamos seguro que traerá la firma y la pasión impresa de uno de nuestros miembros más activos, quien se ha traslado a remotos lugares de la gran isla con un equipo tecnológico de acuerdo a las circunstancias, donde no han faltado las psicofonías realizadas en cementerios abandonados y perdidos en el tiempo. Todo un trabajo de quien ha sabido interpretar magníficamente que la investigación en terreno es primordial para llegar a conclusiones mínimamente coherentes en nuestros temas.
Foto: Sergio Alcayaga investiga en la casa de la señorita Nicole Torres Caro, una fenomenología paranormal.
Equipo Redacción
NOUFA CHILE