14 de julio de 2008

Mundo Místico - Patricio Arias Informa:
Desaparece último gurú espiritual chileno del Valle de Elquí.
Esta es la noticia que no hubiese querido nunca dar.
En la madrugada del día 14 de Julio en la ciudad de Barcelona (España) falleció mi querido amigo y gran maestro Ramón Rodriguez Camus, más conocido como "el último gran místico del Valle del Elquí, en Cochiguaz, Chile.
Ramón Rodriguez, fue en principios mi maestro y me inició en los temas esótericos, místicismo y el mundo del contactismo. Al paso del tiempo, esta relación de transformó en una ferrea amistad hasta el día de hoy.
Nació en Santiago y se radicó luego en Concepción, tenía de profesión Constructor Civil, además de ser un estudioso de la Astronomía que fue su gran pasión. Formó parte de varias organizaciones de expansión del conocimiento y su comentario habitual era que "ninguna lo había dejado satisfecho"
En su casa de Cochiguaz, formó y organizó "Villa Paraiso" y se dedicó a la misión que denominó "Misión Humanidad". Las puertas siempre estuvieron abiertas para atender a los que necesitaban ayuda. En la entrada se puede leer un letrero muy humilde que dice: "Bienvenido sea todo aquel que trae amor en su corazón", y precisamente esa fue su parte más importante en su misión en esta tierra... entregar mucho amor.
Era universalista por excelencia, y apreciaba todo lo natural, las flores, los ríos, las montañas, y también a "los hermanos mayores" y tenía una relación especial con Dios.
Seguramente estará observandonos desde ese cielo azul que veía siempre en Cochiguaz, junto a sus ángeles y seres limpios y espirituales que siempre los mencionaba.
Gracias por todo mi querido Ramón. Estarás siempre en mi corazón... y como decia nuestro amigo y hermano César "Que tu luz y amor inunde nuestro corazón para siempre"
Patricio Arias
IIEE - Chile

6 comentarios:

pamela dijo...

Mi nombre es Pamela y soy de La Serena...Conocí a Ramoncito principios del 2006, en Cochiguaz Villa Paraíso, gracias a una familia amiga...
Este ser de luz encarnado en un humano, se transformó en un gran amigo para todo el grupo y en especial para mí, a pesar de nuestra gran diferencia de edad, era como si fuese una mas de nosotros, un joven mas, su espíritu joven...
Guió e iluminó mi vida, haciendo que cambiara mi persepción y la forma de verla, me enseñó con su sabiduría y hermoso ejemplo de vida a descubrir sin miedo todo lo espiritual, a recibir y entregar todo el Amor puro de Dios que vive en cada uno de nosotros, Ramoncito fué el puente para mi iniciación espiritual, para la connección divina que existe siempre y en todo lugar en donde haya algo vivo, la naturaleza, la perfección y la belleza de lo vivo, el lograr la unificación a travéz de la naturaleza, pura cuya razón última de su existencia es la de deleitarnos con su belleza a nuestro paso, El alma de cada cosa y de cada ser.
La pranaterapia me cambió la vida y pude también persibir por un momento todos los seres hermosos de luz, loa angeles, duendecitos y flores que brillaban con luz propia, de los cuales siempre él hablaba y los cauales acompañaban siempre a Ramoncito.

Lo unico que puedo decir es Gracias..Dios te doy las gracias por haberme permitido conocer a Ramoncito al cual siempre le voy a tener un cariño entrañable, como si fuese de mi familia espiritual, como el me dijo una vez "somos de la misma familia"

Es la persona mas consecuente con sus valores espirituales que he conocido, el sentir, pensar y hacer lo que su corazón dicta sin importar el sacrificio, todo para cumplir con la misión de ayudar a los demás...desde el Amor y la comprención, sin jusgar a nadie.

Ramoncito ahora estás en tu mundo Rosa, en el Paraíso...
Hasta Siempre...
Te quiero mucho...

Pedriroth dijo...

Conocí a este buen señor en Cochiguaz, conjuntamente con gente del IIEE que se encontraba en la zona investigando hace algunos años atrás.
Me pareció una persona de aquellas que ya no se dan en este mundo tan convulsionado que vivimos. Eligio una propuesta de vida muy válida y respetable... casi imposible de llevar para la gran mayoría de las personas.
Descanse en Paz, amigo Ramón

Angelica dijo...

Gracias Querido Ramon, los mejores recuerdos de Vida y Espiritu. Que Dios te bendiga.
Te Amamos
In Lak'ech
Angelica

Team Santiago Esotérico. dijo...

Querido Padre: Soy Andrómeda, o Victoria o "Rayito de Luz", aunque la vez que nos vimos me decias Andrómeda. Pasaron muchas cosas, Ramón, y no te vi más desde el 2005 porque perdí mi tiempo y perdi consciencia de mi misma, de lo que hablábamos esa tarde del 30 de Agosto, me pasaron cosas muy feas.
Yo quería regresar esta semana a Villa Paraiso, contarte lo que pasó, saber que volvía a conectarme con una parte hermosa de todo, queria ir al santuario, volver a meditar ah y sentirme en casa.
Anoche me dieron la noticia que habias desencarnado y yo se que eso es muy lindo, que ya no hay nada que te ate y puedes ir y venir y ayudar muchisimo sin estar atado a las dolencias de un cuerpo 3d.
Me apena muchisimo lo que pasó, se que en parte es muy egoista, yo queria este jueves verte y abrazarte, contarte que si todo saba podria llevarte a quien hace años atras prometi llevar.
No se que pasó con Villa Paraiso, mi mamá me dijo que ya no existia, no quiero creer eso.

Luz y bendiciones para tu viaje
Luz y bendiciones para volver a encontarnos-
Luz y bendiciones para el Planeta y Villa Paraiso.
Luz y bendiciones para quienes lean esto.

En infinito amor (y con pena) Andrómeda Rex.

PD: Si alguien sabe que pasó con villa paraiso, por favor mandenme un e-mail a : pagan.baby@hotmail.com o a nabdad@gmail.com o agregueme a MSN a la primera dirección de mail.


bendiciones

David dijo...

Era 1999, en invierno, cuando conocí a Ramón en Villaparaiso, no volví a su hogar por variadas circunstacias, pero nunca olvidé su agradable presencia y su sabiduría que camnbió mi percepcón de las cosas que nos afectan en la vida, me enseño lo valioso de ser sencillo y estar siempre atento a ayudar a nuestro projimo.

Estaré atento a volver este invierno en bicicleta tal como lo hice hace diez años para honrar tu memoria. Gracias Ramon.

nicolas dijo...

Mi nombre es Gaston y conoci a Don Ramon paseando por el valle , fuí solo , llegue a vill apariso y encontre un lugar muy diferente a todos en los que he estado.Ramon me aportaste mucho en mi vida te doy las gracias y espero que estes bien en donde quieras que estes.
Un saludo te manda aquel joven dragón.