La humanidad descifra cinco fenómenos de OVNII:
OVNII existen realmente
Gran Bretaña y Francia ponen archivos de observación en alcance del público. Sí existen objetos voladores no identificados. Un gobierno local de Irán comprobó el día 10 que un OVNII se estrelló horas antes ese día en la provincia central de Kerman, que la caída provocó una gran explosión y dio origen a una columna de humo denso en forma de espiral y que no obstante, no causó bajas humanas ni pérdidas de bienes. El Vice-gobernador de Kerman, Nasrula, negó toda posibilidad de estrellamiento de avión, “porque todos los aparatos aéreos que se encontraban cerca del lugar informaban de sin novedad al ser consultados al respecto”. A comienzos del año, unas informaciones dijeron que la Agencia Espacial Francesa se proponía dar a conocer los archivos sobre los espectáculos maravillosos de OVNII, de manera que la investigación de OVNII, que siempre ha llamado la atención de la gente, volvió a entrar en un auge.
Los OVNII se dividen en más de 10 tipos.
Antes de que Francia publicara sus archivos sobre la investigación, el Reino Unido ya había dado a conocer parte de sus informes sobre los OVNII de acuerdo con la Ley de Libertad de Información. Estos informes muestran que los OVNII no sólo existen realmente, sino que un soldado de la Fuerza Aérea Estadounidense tocó con su mano la capa exterior de un OVNII.
El 26 de diciembre de 1980, un OVNII aterrizó en medio de un bosque de Gran Bretaña, cerca del cual estaba una base aérea de Estados Unidos. Un testigo ocular de las fuerzas norteamericanas no sólo se acercó al OVNII, sino que tocó con la mano su capa exterior y vio signos muy parecidos a jeroglíficos egipcios grabados en ella. Cuando se fue el OVNII, los investigadores descubrieron que la radiación de la zona excedió evidentemente del estándar.
Gracias a la investigación durante muchos años, este autor ha dividido los OVNII en 12 tipos, 5 de los cuales pueden ser explicados con fenómenos naturales o humanos ya conocidos, incluidos OVNII en forma de bólido, fácula, asterismo brillante, palo volador y garrote volador. En realidad, los OVNII en forma de bólido se producen cuando meteoritos atraviesan la atmósfera de nuestro planeta o cuando unos pocos fragmentos de cohete retornan a la atmósfera. Los OVNII en forma de fácula se producen, en su mayoría, cuando luces poderosas de la superficie de la tierra se reflejan en las capas de nubes bajas. Los OVNII en forma de asterismo brillante se producen, en la mayoría de las veces, cuando manadas de aves vuelan por encima de una ciudad o poblado y reflejan las luces y se producen, en una minoría de ocasiones, cuando grupos de globos flotan por la noche alrededor de los 30 kilómetros de altura y reflejan la luz solar de alta altura. Parte de los OVNII en forma de palo volador se producen cuando la luz solar ilumina desde cierto ángulo un avión y desde la superficie de la tierra sólo se ve la luz reflejada en el fuselaje y no la reflejada en las alas. Y parte de los OVNII en forma de garrote se producen cuando se toman con cámaras de video a baja velocidad imágenes de seres vivientes como mariposas nocturnas.
Los otros 7 tipos de OVNII aún son difíciles de explicar con fenómenos naturales o humanos ya conocidos. Ellos tienen formas de espiral, abanico, cúmulo luminoso, relámpago en forma de bola, carro extraño aéreo, objeto volador y rueca en suspensión; de los cuales, los de forma de espiral, abanico y cúmulo luminoso están probablemente vinculados con los aparatos aéreos de las vidas inteligentes extraterrestres.
Por ejemplo, el OVNII en forma de espiral aparecido a las 22:33-22:52 horas del 24 de julio de 1981 y el OVNII en forma de abanico aparecido a las 22:00-22:25 horas del 26 de julio de 1995. Más de 10 provincias, regiones y municipios directamente subordinados al Poder Central fueron testigos de estos dos OVNII en gran magnitud y los testigos oculares alcanzaron hasta a un millón. La profunda investigación, análisis y cálculo de estos dos OVNII muestran que ambos tienen características que atraen la atención. El OVNII en forma de especial que apareció en la noche del 24 de julio de 1981 voló desde el espacio de la zona del sur de la región autónoma de Mongolia Interior que colinda con la parte norte de la provincia de Shaanxi hasta el espacio del sur de la región de Xinjiang recorriendo una distancia de unos 2.000 kilómetros. No pocas personas vieron con sus propios ojos su parada en suspensión a gran altura. La altura de su vuelo alcanzaba unos 650 kilómetros y su velocidad de movimiento en el segundo sector era cerca de 1,6 kilómetros por segundo. El OVNII en forma de abanico del 26 de julio de 1995 tuvo una altura de 1.460 kilómetros y una velocidad de 0,29 kilómetros por segundo.
A juzgar por las características fundamentales de estos dos OVNII, eran probablemente dos aparatos aéreos espaciales con atracción contraria. Porque las materias que pueden ver los seres humanos y las materias ocultas difíciles de ser vistas por ellos están todas sujetas a la gravitación universal. El helicóptero sólo puede mantenerse suspenso en la troposfera de diez y tantos kilómetros abajo, pues allí el aire es relativamente denso y cuando el propulsor de hélice gira, impulsa el aire hacia abajo en tanto que la corriente de aire da fuerza reactiva al helicóptero, de modo que se mantiene su gravitación en equilibrio y el helicóptero queda suspenso en el aire. Pero los mencionados dos OVNII volaban en el espacio de entre 650 y 1.460 kilómetros de altura, donde es muy escaso el aire y, además, las observaciones muestran que ellos no propulsaban materias hacia abajo. En estas circunstancias, es muy difícil que quedaran suspensos o volaran a una velocidad extremadamente baja. Por lo tanto, es muy posible que estos aparatos aéreos contaran con atracción contraria. No obstante, los aparatos aéreos extraterrestres y los aparatos aéreos manejados por los extraterrestres no son una misma cosa, al igual que la diferencia entre el sondeo de Marte por los aparatos aéreos de la humanidad y el amartizaje humano.
La investigación de seres extraterrestres va en un reflejo.
Las regiones de más actividades de investigación de OVNI son América del Norte, Europa y Japón y, en segundo lugar, Australia, Corea del Sur y México. En Inglaterra, el Ministerio de Defensa fue el primero en llevar a la práctica el plan de investigación. El iniciador de este plan de investigación fue precisamente el Premier inglés Winston Churchill. En el Ministerio de Defensa de Inglaterra siempre hay dudosos y partidarios de la existencia de objetos voladores no identificados. Al entrar en el nuevo siglo, nuevos materiales sobre los objetos voladores no identificados son pocos, de manera que predominan los dudosos. Para evitar el uso del término de OVNI, los investigadores se ven obligados a usar UAP en lugar de OVNI en los documentos internos y escribieron en un documento de resumen: “Es indiscutible la existencia del fenómeno UAP. Pero, ninguna prueba muestra que ellos tengan hostilidad o que se encuentren bajo control especial.”
Cabe señalar que el Instituto Inglés de OVNI en Londres es el primer organismo popular formal mundial para observar e investigar objetos voladores no identificados, fundado en 1953, el cual ha redactado los anales de objetos voladores no identificados de los últimos 50 años. En abril de 2001, el Instituto Inglés de OVNI declaró oficialmente su cierre. Ese organismo reconoció que en los últimos años han tenido lugar cada día menos casos de objetos voladores no identificados. La fiebre por OVNI decae en gran medida. Muchos investigadores pasaron a investigar otros ítems.
La investigación oficial de OVNI en Estados Unidos se inició en 1948 y el plan norteamericano de libro azul empezó en 1952. A comienzos de 1977, todos los materiales y archivos de este plan fueron enviados a los Archivos Nacionales de Estados Unidos. Los materiales y archivos enviados comprenden 12.600 informes de testigos. Sobre los OVNI descritos en 12.000 informes, las autoridades pertinentes dieron la explicación de objetivos voladores identificados como avión, globo, nube, estrellas fugaces, pájaros, satélites artificiales y reflejos de la luz. Pero, no pudieron explicar con fenómenos físicos y atmosféricos generales los OVNI en otros 585 informes.
Sigue la exploración de civilización extraterrestre
En los años 60 del siglo pasado, la gente empezó a tratar de captar radio señales emitidas por el mundo de civilización extraterrestre. En el Observatorio Nacional de Radioastronomía de Estados Unidos en Green Bank del Estado de Virginia Occidental, se inició el Proyecto Ozma con el propósito de captar mensajes emitidos por “seres extraterrestres”. En los 3 meses de aplicación del Proyecto Ozma, el tiempo acumulado de escuchar alcanzó 150 horas, sin que no lograran ningún resultado.
Más tarde, distintos países plantearon muchos proyectos para explorar vidas inteligentes extraterrestres. Los consensos de ellos son: (1) Al igual que los seres humanos, es posible existir vidas en planetas extraterrestres del sistema solar; (2) La mejor esfera de frecuencias “escuchadas” por radiotelescopios es entre 1.000 y 10.000 megaciclos, porque hay menos ruido. Por consiguiente, los seres extraterrestres dispuestos a ponerse en contacto con el mundo exterior podrían escoger esta banda calificada como “ventana de microonda” para realizar el diálogo interplanetario: (3) Si queremos establecer contactos con otros planetas, debemos usar onda electromagnética, porque ella se transmite con la velocidad de la luz. Lamentablemente, los científicos no han captado ninguna señal confirmada proveniente de seres extraterrestres.
Sin embargo, los científicos no han dejado de hacer esfuerzos al respecto. Los astrónomos del Centro Harvard-Smithson para Astrofísica se proponen registrar 1.000 cuerpos celestes en 2008 en busca de señales televisivas y señales de otras índoles de los seres extraterrestres con el fin de determinar si los seres extraterrestres ven televisión como los seres humanos. (Pueblo en Línea) 15/01/2006
El Centro Nacional de Investigación Espacial (CNES) de Francia publicará íntegramente sus archivos sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), con aproximadamente mil 600 incidentes.
Según fuentes de la agencia espacial francesa los documentos aparecerán publicados próximamente en el sitio Web del CNES, uno de los principales centros de su tipo existentes en Europa.
Los documentos que serán accesibles incluyen reportes sobre Objetos Voladores No Identificados (UFOS por sus siglas en inglés) y otros fenómenos no explicados registrados en los últimos años por el CNES.
En total, la agencia publicará una base de datos que recoge alrededor de mil 600 "incidentes" registrados.
Según la fuente, el nombre de los testigos y de las personas implicadas en los casos mencionados en los archivos permanecerán en secreto.
En principio, los documentos serán puestos en el sitio Internet del CNES cuya dirección es www.cnes.fr a finales de enero o mediados de febrero de este año.
Los datos fueron obtenidos durante 30 años de investigación y de estudios sobre el territorio francés, indicó la fuente.
Entre otros testimonios, figuran declaraciones de pilotos franceses de aerolíneas, así como de gendarmes y de otros testigos de apariciones o extraños fenómenos.
En total, los archivos recogen alrededor de seis mil declaraciones de algunos incidentes "intrigantes" de acuerdo a las fuentes."
Los avances de la tecnología en los pasados 30 años han precipitado la decisión de poner el archivo en línea", comentó a la prensa el director del CNES, Jacques Arnault.
El CNES está interesado desde hace años en el fenómeno extraterrestre. A finales de diciembre pasado envió un telescopio a bordo del satélite Corot para observar desde el espacio planetas ubicados fuera del sistema solar.
París, Enero 6, 2007 (NOTIMEX) JGP