29 de noviembre de 2018

MADRID - ¿INTERPRETACIÓN RELIGIOSA DE LA ÉPOCA?

 
LA IGLESIA MADRILEÑA QUE SE FUNDÓ GRACIAS AL AVISTAMIENTO DE VARIOS 'OVNIS'

La iglesia de Santiago el Mayor, situado en la madrileña calle del Acuerdo, fue fundado por las misteriosas visiones de una beata en el cielo

En la madrileña calle del Acuerdo podemos se sitúa la iglesia de Santiago el Mayor. Concretamente enclavado en la plaza de las Comendadoras, este templo recuerda la importancia que tuvo la Orden de Santiago en todo el país, como demuestran los ilustres personajes que llevaron esta famosa cruz en su cruz cual distinción de los demás.

Sin embargo, la iglesia de Santiago el Mayor también recuerda un suceso que roza lo insólito, al cual se debe nada más y nada menos que su construcción. Según cuenta la leyenda, en 1584, una beata llamada María Ana de Jesús vio en el cielo unas luces misteriosas que no deberían de estar ahí. Ante la sorpresa y las concepciones de la época, aquel extraño avistamiento lo interpretó como un mensaje divino. Un mensaje que sería el de crear una nueva iglesia.

El avistamiento de María Ana de Jesús tuvo que ser tan mediático durante varias décadas que el propio Felipe IV ordenó crear dicho templo religioso, siendo ocupado por las monjas del convento de Santa Cruz de Valladolid. De hecho, se escogió a esta comunidad religiosa porque era a la que pertenecía dicha beata.

Hoy, esta colorida iglesia da color a la calle del Acuerdo, recordando un suceso que permanece desconocido para la mayoría de investigadores, sobre todo de aquellos amantes de la ufología, pues ellos verían en esta historia un auténtico 'caso OVNI' ocurrido en el siglo XVI

Fuente: Columna Cero