3 de septiembre de 2018

MÉXICO: AVE CHOCA CON AVION

EL PÁJARO ABOLLÓ LA PUNTA DE LA NAVE

 Avión de Viva choca con un ave y regresa al aeropuerto de Cancún

Un ave se cruzó a un avión de Viva Aerobús, le abolló la punta y obligó al piloto a regresar al Aeropuerto de Cancún de donde había salido diez minutos antes rumbo a Ciudad de México el último miércoles.

La colisión con el pájaro fue confirmada por la aerolínea. “Esta situación se derivó por un impacto de ave durante el vuelo, como comprenderán este tipo de situaciones son imprevistas”.

Los pasajeros se mostraron desconcertados por el sorpresivo viraje que realizó el capitán y el regreso a la terminal aérea.

La policía aeroportuaria de Cancún confirmó el incidente sin que fuera necesario activar los protocolos de emergencia, señala Noticaribe.

El choque de aves con aviones es un imprevisto para nada infrecuente. Como reveló REPORTUR.co, la semana pasada un trastorno en la migración de aves en Colombia afectó vuelos de Avianca, señaló la compañía (Avianca culpa a los pájaros por los retrasos de hasta 4 horas).

Fuente: El Heraldo

SUCESOS FRECUENTES Y PELIGROSOS
EL AÑO PASADO

El vuelo 1498 de American Airlines aterrizó en Miami, y las autoridades del aeropuerto se encontraron con un ave incrustada completamente en la nariz del avión, situación que impactó a los presentes.

El avión llegó de la ciudad de méxico alrededor de las 11 de la mañana, y ahí fue que notaron que el animal prácticamente atravesó la punta de la aeronave.

Los impactos de pájaros en aviones son comunes, sin embargo, es raro que estos queden parcialmente incrustados en los aparatos. FBP