24 de junio de 2018

FECHA ESPECIAL PARA LA UFOLOGIA

Foto: Joseph Allen Hynek con un joven Alex Chionetti 

HOY SE CUMPLEN 71 AÑOS DEL NACIMIENTO DE LA UFOLOGÍA...
En 1985 el investigador Dennis Stacy entrevistó al Dr. Joseph Allen Hynek y cuando le preguntó ¿Qué es lo que hizo cambiar su postura escéptica sobre el fenómeno OVNI? respondió que:
«Dos cosas, en realidad. Una fue la actitud completamente negativa e inflexible de la Fuerza Aérea. No le darían a los OVNIS la oportunidad de existir, incluso si estuvieran volando por la calle a plena luz del día. Todo tenía que tener una explicación. Comencé a resentirme, aunque básicamente me sentía de la misma manera, porque todavía pensaba que no lo estaban haciendo de la manera correcta. No puedes asumir que todo es negro pase lo que pase.
En segundo lugar, el calibre de los testigos comenzó a preocuparme. Los pilotos militares, por ejemplo, informaron de bastantes casos, y yo sabía que estaban bastante bien entrenados, así que fue entonces cuando empecé a pensar que, bueno, tal vez había algo en todo esto. El famoso caso del "gas del pantano", que llegó más tarde, finalmente me empujó al borde del abismo. A partir de ese momento, comencé a mirar los informes desde un ángulo diferente, lo que significaba que algunos de ellos podrían ser verdaderos OVNIS».

FUENTE: José Antonio Caravaca