27 de junio de 2018

FALLECE IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS

PIONERO DE LA UFOLOGÍA ESPAÑOLA
1931 – 2018

La distancia entre Barcelona y Sevilla nunca fue obstáculo para tener un interesante y continuo intercambio epistolar de mi parte con este gran señor de la ufología en España. Al crear la Delegación del IIEE en Chile y mi cambio de país prosiguió, y siempre era un verdadero descubrimiento y sorpresa recibir sus interesantes documentos de sus archivos,  los cuales nos hizo partícipe, tanto sea con sorprendentes cartas atribuidas a los ummitas como otros temas afines.
Al leer la noticia hoy en día de su fallecimiento, mis recuerdos y sentimientos se encuentran y sólo puedo decir que nos deja uno de los grandes en nuestros temas, irrepetible, nos queda su trabajo, archivos y un recuerdo grato de su imagen y persona. 

Buen viaje amigo Ignacio, hasta siempre.                               Raúl Núñez

***************************************************

Una breve biografía descrita por dos colegas que lo trataron en la ciudad  de Sevilla

Ignacio Darnaude Rojas-Marcos nació en Sevilla en el año 1931. Profesional de la banca y Licenciado en Ciencias Económicas. Éste gran investigador se destaca por su dilatada experiencia como investigador de campo a lo largo de décadas y por sus muchos trabajos teóricos sobre el fenómeno OVNI y lo que se esconde tras él, lo por Darnaude denominado como Trans-Ufología.

De su etapa como investigador destacan las muchas investigaciones realizadas junto al también histórico, el fallecido, Manuel Osuna o sus participaciones con otros históricos de nuestra ufología como Joaquín Mateos Nogales o Antonio Ribera.

También es un investigador dedicado a una encomiable labor de recopilación y búsqueda de datos sobre la hipotética civilización extraterrestre de UMMO (UmmoCat). A él se le debe el mayor y más documentado archivo sobre UMMO de nuestro país.

el año 1956,Darnaude recopila y clasifica todo tipo de hechos ufológicos y comienza a constituirse la biblioteca darnaudiana de Don Pedro, posteriormente tal y como Charles Fort hiciera en los Estados Unidos,  nuestro querido maestro recopila todo tipo de hechos anormales, como: apariciones, yeti, chupacabras.

Se ha constituido como un guía para muchos investigadores y representa mejor que nadie toda la filosofía ufológica de este nuevo milenio enraizado en un fenómeno que tiene ya más de 50 años.

De sus obras más destacadas para revistas y páginas WEB destacan las: OVNIs, todas las respuestas -Revista AÑO CERO-  Causas del No-Contacto Extraterrestre -Revista Frontera Desconocida- , el UMMOCat -dedicado por entero a UMMO- y sus muchas colaboraciones con otras revistas como MÁS ALLÁ de la Ciencia y múltiples boletines virtuales.

Es Darnaude en suma un padre para muchos jóvenes investigadores que comenzaron en su día en la Ufología y un amigo para quién goza de su Amistad. Es un referente en la Ufología y Trans-Ufología mundial.


José Manuel García Bautista y Rafael Cabello Herrero