3 de marzo de 2018

AÑO 1986: EL "OVNI" FOTOGRAFIADO EN LA ISLA DE PASCUA


 "OVNI" PASCUENSE

El día 25 de Enero de 1986 entre las 12 y las 14 horas, un grupo de turistas argentinos, encabezados por Néstor Berlanda, Luis Reynoso, y Guillermo Aldunati se encontraban realizando las típicas fotos al lado de un Moai.

Al parecer sin darse cuenta lograron fotografiar un objeto que se aprecia en el lado superior izquierdo de la foto. No se dieron por aludido del suceso hasta que no revelaron las fotos, cuyos negativos fueron enviados a una entidad denominada Ground Soucer Watch en los Estados Unidos para su análisis. Los especialistas descartaron que se tratara de una falla del negativo o que fuera un pájaro en la zona.

La importancia de esta foto es que sería la primera fotografía de un supuesto Ovni en esta lejana isla chilena. La máquina usada en la fotografía fue una máquina casera Kodak, con una película de color de 100 asas de sensibilidad y que revisada posteriormente no dio muestra de ningún falló aparente.




En el año 2000 Néstor Berlanda  fue co-autor junto a Juan Acevedo del libro LOS EXTRAÑOS (Abducciones, Extraterrestres en la Argentina) ambos 
autores relacionados con la psicología  clínica y la psiquiatría en su país de 
origen.


Archivos IIEE de Chile