14 de noviembre de 2017

ARGENTINA: FENÓMENO MISTERIOSO ENTRE TRENQUE LAUQUEN Y SANTA ROSA

¿TELETRANSPORTACIONES?

Manejar por la Ruta Nacional 5 en el tramo Trenque Lauquen- Santa Rosa puede generar situaciones impensadas como por ejemplo pasar en un instante del hito del kilómetro 460 al del 580, circunstancia que genera sorpresa, incredulidad y hasta miedo, todo esto derivado de una experiencia que los investigadores del fenómeno ovni denominan teletransportación.

En realidad los episodios referidos a ese fenómeno que alcanza tanto a vehículos convencionales y como camiones, no tiene aún una explicación concreta de parte de los ufólogos que sí reconocen al tramo de ese sector de la ruta como área de influencia de la teletransportación que reconoce antecedentes de antigua data.

La casuística de estos hechos a todas luces singulares que suelen dejar perplejos a sus protagonistas tuvo una suerte de festival entre enero y diciembre de 2012, tras los cual las denuncias sobre eventuales teletransportaciones bajaron en su caudal y perdieron peso mediático. Sin embargo, nadie pueda afirmar que no sucedan o que quienes las vivencien omitan dar testimonio.

Luis Burgos, referente de Investigadores de Campo Ovni Unidos (ICOU), sostiene que la teletransportación es un fenómeno anclado en la Ruta 5 que históricamente ha sido epicentro de casos ufológicos de relieve aunque, puntualizó, sin que existan hasta aquí elementos sólidos con los cuales poder establecer alguna suerte de teoría que explique la anomalía.

“Si se saca la zona lo que los investigadores de ovnis llamamos ´El Nido`, situado entre las rutas 11 y 36 en la provincia de Buenos Aires, sin duda alguna la 5 y en especial las localidades ubicadas dentro la provincia de La Pampa, son proclives a experiencias ufológicas variadas de las cuales las teletransportaciones conforman uno de sus capítulos más interesantes”, afirmó Burgos a DIARIO POPULAR.

También titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), entidad que realizó distintos estudios en torno a los casos ovni en la zona de influencia de la mencionada vía de tránsito, Burgos consideró que a pesar de tener abundante material testimonial recolectado, “hasta hoy no se puede aventurar ninguna hipótesis acerca de lo que allí ocurre”.

¿Cómo llegué hasta acá?

El investigador apuntó que el misterio de las teletransportaciomnes en el mundo y obviamente en los 550 kilómetros de la ruta que une Luján, en Buenos Aires, con Santa Rosa, es el denominado “missing time” que consiste de la ausencia de conciencia por parte de los automovilistas, pasajeros y camioneros tras atravesar el fenómeno.

“Ese tiempo perdido –aclaró Burgos al ahondar en la versión en español de la mencionada característica de la anomalía- es una situación extraña que lleva a quien la experimente a no tener conciencia del modo en que han sido teletransportados varios kilómetros en cuestión de segundos”.

Sobre ese punto, el especialista subrayó que en la biblioteca ufológica existe dos maneras posibles de teletransportaciones. “Una es la teletransportación atemporal, por la cual –detalló- el protagonista tarda minutos y hasta horas en recobrar la conciencia en un lugar totalmente alejado del punto en que se encontraba”.
“La otra –dijo- es la llamada teletransportación instantánea y es la que habitualmente se da en la Ruta 5 cuando los conductores ni se dan cuenta que han sufrido el fenómeno y lo hacen cuando de repente ven un mojón o un cartel de vialidad que les indica que en fracciones de segundos han recorrida una distancia impensada”.

Fuente: Diario Popular
Sebastián Aranguren
28.09.2017